Deja de fumar con el Barça; la nueva manera de dejar el cigarrillo.

Deja de Fumar con el Barca
Hasta el día de hoy, más de 60.000 fumadores de toda Europa se han integrado al innovador programa para abandonar el tabaco ‘Deja de fumar con el Barça. Este programa es el resultado del esfuerzo y la colaboración entre el FC Barcelona (FCB) y la Comisión Europea, consiguiendo alcanzar esa impresionante cifra en menos de tres meses desde la puesta en marcha de dicha colaboración.
‘Deja de fumar con el Barça’ es una innovadora plataforma on-line que ofrece consejos basados en la evidencia, apoyo personalizado y recomendaciones diarias a los fumadores para luchar contra el tabaquismo; todo ello con la participación tanto de jugadores estrella del Barça, como del equipo técnico y el personal del club. Este apoyo gratuito está disponible a través de la aplicación iCoach FCB, que guía a los fumadores a través de un proceso de 5 fases, diseñado para llevar a cabo una transición escalonada hacia una vida más saludable y sin humo.

La verdad es que es un proyecto muy bien elaborado, en el cual se han dado tiempo de crear muchos videos que te ayudarán en el proceso:


La aplicación es bastante completa, con una serie de secciones que incluyen de todo, desde cuestionarios para así ayudarte de mejor manera hasta tips que te motivarán en el proceso, una cosa que me llamó mucho la atención es que tiene una calculadora que te dice el dinero que ahorrarás si dejas de fumar, con solo poner el número de cigarros que fumas al día y el precio de la cajetilla, te dirá cuánto dinero ahorrarás, eso sí es motivación pura.
También cuenta con muchos detalles sobre salud, cosa que es muy importante y que muchas veces no la tomamos en cuenta.
Así es como luce la app:

Deja de fumar con el BarcaDeja de fumar con el BarcaDeja de fumar con el BarcaDeja de fumar con el BarcaDeja de fumar con el BarcaDeja de fumar con el Barca

Aquí una serie de tips que han puesto en video en su canal de Youtube, seguramente más de alguno te será de utilidad


Camp Nou Sin Humo

Tanto el FC Barcelona como la Comisión Europea han conseguido importantes logros con las iniciativas contra el tabaco. En enero de 2012, el FCB se convirtió en el primer club de la Liga española en declarar voluntariamente su estadio y todas las instalaciones del Camp Nou, zonas de no fumadores. Al mismo tiempo,el programa ‘Deja de fumar con el Barça’ es parte de la galardonada campaña ‘Los ex fumadores son Imparables‘, una iniciativa de la Comisión Europea que ya cuenta con más de 355.000 fumadores y ex fumadores, a los que anima a vivir una vida libre de humos.
Puedes descargar la aplicación e inscribirte al programa aquí

Con información del Club Barcelona

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: