Porque la verdadera belleza no está retocada; @DoveCanada

@DoveCanada

Es un mundo lleno de retoques y manipulación, Dove viene a decirnos que no necesitamos de Photoshop para mostrar la belleza de las cosas, ejemplificándolo con las fotos que los diseñadores y demás personas suelen modificar para manipular la belleza de las mujeres y así, distorsionar la realidad.

Con una acción sencilla, tratan de hacer conciencia no en el usuario final, sino en aquél que hace que el usuario tenga ciertas percepciones y llevando a ellos el mensaje correcto en el lugar correcto en el momento correcto.

Me parece acertado lo que hace Dove, y no es que lo estén haciendo de hace poco, me parece que son, si no la única, de las muy pocas compañías que se preocupan por decirle a las mujeres que son hermosas sin necesidad de estar esqueléticas ni operadas, llevan cerca de 10 años con la misma línea. Bien por ellos, espero mis ojos puedan algún día ver campañas de líneas de ropa, cosméticos y accesorios con mujeres “reales”, no aquél estereótipo de mujer hermosa en la cual es, en la mayoría de los casos, una mujer esquelética, lo cual lleva a que las jóvenes se impongan en dietas rigurosas que les causan enfermedades, todo por estar dentro del estereótipo de belleza y ser aceptadas en un cierto grupo social.

Les comparto el video, en el cual explican que han subido una plantilla de Photoshop a los sitios que los diseñadores en realidad visitan para descargar plantillas de Photoshop y la han subido como una plantilla/acción que hará que la piel luzca un brillo espectacular y al mismo tiempo oculta imperfecciones, cuando en realidad lo que hace es quitar todas las modificaciones que se le han hecho a la fotografía y les pone un mensaje que dice: “No manipules nuestra percepción de la belleza real/verdadera belleza”. Sin más, les comparto el video.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

