Fresh news, fresh brews

Estamos en un momento en donde el e-commerce presenta una renovación y un crecimiento impresionante, pero aún existen muchas empresas que no encuentran la forma más adecuada de transformarse del OFF (punto de venta) al ON (web).

Sin embargo, siempre habrá empresas que decidan dar el paso y obtener increíbles resultados como es el caso de Gulf News y Tim Hortons que se unieron para crear la campaña “Fresh news, fresh brews.”

Gulf News & Tim Hortons

Este periódico, líder en los Emiratos Árabes tenía tres objetivos: deseaba incrementar su número de suscriptores, incrementar la interacción en el canal de twitter y aumentar el tráfico al sitio oficial en poco más del 20%. Y decidieron recuperar el insight más claro y conocido: el hábito de los consumidores cuando toman su café por la mañana, es leer el periódico. Fue así como buscaron a la marca Tim Hortons (cafetería de origen canadiense) que en ese país ha tenido un gran éxito. Y los consumidores de los primeros cafés de la mañana eran su target ideal. ¡Truco armado!

¿Qué fue lo que hicieron? Crear una máquina que, al momento de entregarte tu café, te imprimiera en la manga de tu vaso un tweet aleatorio de Gulf News que contenía una noticia de la última hora. Así los consumidores recibían su café y el headline del Twitter de Gulf News. Además, la máquina imprimía en la manga un código QR y un URL que llevaba a los consumidores al sitio web. Te lo muestro a continuación

Gulf News entendió que ese hábito y el “timing” en el que los consumidores recibían sus noticias era de vital importancia para que los coffee drinkers se convirtieran en potenciales suscriptores de la marca. Fue una activación sencilla que además, no sólo permitió un gran éxito para el periódico sino un incremento brutal en las ventas de Tim Hortons, tanto que 14 sucursales más se abrirán en los Emiratos Árabes.

Hasta ahora se han impreso más de 800,000 mangas de café y se han inscrito casi 3,000 consumidores al periódico en sólo dos semanas de lanzada la campaña. ¿El tráfico en sus redes? ¡Más del 50%! Estrategia maestra.

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Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

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