Sony Xperia Z Hands On y Primeras Impresiones.

Sony Ericsson Xperia ZCuando las personas pensamos en telefonía móvil, especificamente en smartphones, solamente hay 2 nombres que se vienen a la mente:

1.- Apple
2.- Samsung
Sí, ya no dividimos en iOS y Android, la Marca Surcoreana se ha dado a la tarea de cargar con el nombre de Android y llevarlo a lo más alto, incluso Google está preocupado de que en un futuro cercano Google sea el que necesite de Samsung y no Samsung de Google, y eso lo vemos reflejado en que Google trabajé en un Motorola que, dicen, vendrá a dar buena batalla en el mundo Android.
Por lo pronto, Sony ha dado un salto increíble con su nuevo modelo de gama alta, y vaya que desde que lo ves sabes que es un equipo de ese segmento, el Xperia Z.

Con el Xperia Z, Sony ha evolucionado, dejando de lado las lineas curvas que veíamos en los Xperia S, ahora vemos un diseño mucho más cuadrado y con una pantalla más grande, estamos dejando de lado el promedio de 4,3″ y estamos dando un giro a pantallas más grandes y con mejores resoluciones, eso no implica que un equipo con pantalla de 4,3″ sea malo. Además de la excelente pantalla, el Xperia Z incorpora certificaciones IP55 y la IP57, este móvil es resistente al agua y polvo, mejor aún, se puede sumergir en agua a una profundidad de hasta un metro por un tiempo de hasta 30 minutos.

Comencemos hablando del diseño

El diseño del Xperia Z es elegante, con una líneas que lo hacen lucir bastante bien, un equipo que, a pesar de su gran pantalla, se siente cómodo en la mano y es sencillo de manejar. Con unos finos bordes que sobresalen cubriendo la parte frontal y trasera, cabe señalar que el cristal de este móvil no es Gorila Glass, sino Dragontrail, su competidor, al parecer es más confiable esta marca. Este pequeño borde, casi indetectable se agradece, ya que aunque no lo pareciera, protege bastante el móvil.

Sony Ericsson Xperia ZSony Ericsson Xperia Z  Sony Ericsson Xperia ZSony Ericsson Xperia Z

En la parte delantera del móvil podemos encontrar la cámara frontal la cual tiene un lente de 2Mpx y es capaz de grabar video en 1080p, así podrás hacer video llamadas en alta calidad. También cuenta con el altavoz para las llamadas, el microfono y los casi imperceptibles sensores de luz.
Por detrás, la cámara de 13 Mpx con la tecnología de Sony y un pequeño microfono para reducir el ruido exterior en las llamadas.

Sony Ericsson Xperia Z

En los laterales del teléfono podemos ver algunas tapitas, mismas que sirven para cubrir la entrada del cable para cargar el móvil, para la MicroSD y la MicroSIM, así como un botón que sirve para encender-apagar y bloquear-desbloquear el equipo así como botones para subir o bajar el audio. También tiene 2 conectores dorados que quedan sin cubierta alguna, éstas servirán para cargar el móvil con un adaptador que Sony lanzará muy pronto. Arriba existe una más que sirve para cubrir el jack de 3.5 mm de salida de audio, todo con tapitas, esto debido a que el equipo, como ya lo mencioné, se puede sumergir en el agua. ¿Piensas que ésta característica no es interesante? Piensa en esos momentos en que a tu móvil le cae un vaso de agua, refresco, cerveza o cuando se te cae en la taza del inodoro… ¿Ahora ya te parece atractiva dicha característica?
Sony Ericsson Xperia Z
Sony Ericsson Xperia Z Sony Ericsson Xperia ZSony Ericsson Xperia Z

Android Jelly Bean en el equipo

Este es el primer Android que tengo, tengo muchísimos años usando Nokia y apenas hace 6 meses que tuve un iPhone, así que para mí, todo esto en nuevo, pero estuve leyendo un poco para aquellos que tienen Android se puedan dar una mejor idea. El OS viene modificado con la interfaz típica de Sony, aunque según he leído, ésta tiene unas mejoras notables. A mi me parece un excelente móvil, no puedo ver que tenga esos pequeños lags que de pronto se ven en otros equipos. El equipo ofrece muy buenas prestaciones en su hardware mismas que permiten que el software tenga un excelente funcionamiento. Sin duda me ha gustado y apenas tengo un día con el equipo.

Sony Ericsson Xperia ZSony Ericsson Xperia ZSony Ericsson Xperia ZSony Ericsson Xperia ZSony Ericsson Xperia Z

Pantalla, se viene lo bueno

Si hay algo que te deja impresionado en el equipo, es su pantalla, no por su tamaño sino por su gran calidad.
Tenemos un tamaño aceptable, claro, comparándolo con el Note II. Con un display de 1080x 1920 pixeles con una densidad de 441 PPI, la mayor del mercado, una calidad impresionante, pero ojo, esto puede engañar, al tener esta calidad tan buena en el equipo, una vez que tomes las fotos con él y las veas en tu ordenador, puedes llevarte una desilusión, el equipo con esa calidad puede engañar de la realidad. Tomando esto en cuenta, podemos asumir que en Junio, Apple nos podría sorprender con algo mejor e incluso podríamos esperar que el 14 de Marzo Samsung lo haga con el Galaxy SIV

Así se para el Xperia Z con sus competidores actuales en cuanto a la densidad de la pantalla.

  1. Sony Xperia Z: 441 PPI
  2. Nokia Lumia 920: 332 PPI
  3. Apple iPhone 5: 326 PPI
  4. HTC One X: 312 PPI
  5. Samsung Galaxy S III: 306 PPI

Esperemos que no todos los móviles de gama alta se vuelvan hacia las pantallas grandes, ya que no todos somos amantes de esas pantallas, hay personas que con 4″ o 4,3″ e incluso 4,7″ son felices, yo me considero uno de ellos, solamente que en esta ocasión quise aventurarme a una un poco más grande. Todo dependera de tus gustos y necesidades, en esta ocasión estaba en busca de un móvil que me permitiera leer mis libros de manera cómoda, es por ello que elegí una pantalla de 5″ sin irme al extremo de la del Galaxy Note II.

Calidad Fotográfica

Algo que caracteriza a Sony es su calidad fotográfica y en esta ocasión no nos ha defraudado, incorporando un sensor Xmor RS, que le permite capturar unas fotos bastante buenas, aunque solamente por día, por la noche no me ha convencido del todo.
La gran diferencial la hace en los videos, ya que además de capturar video a 1080p lo puede hacer con HDR, cosa que ningún otro terminal de otra marca lo puede hacer, y cuando está grabando es capaz de capturar fotos, a 1Mpx, pero bueno, algo es algo.
La cámara frontal, como ya lo comenté, es de 2 Mpx con resolución de 1080p también.

Sony Ericsson Xperia ZSony Ericsson Xperia Z Sony Ericsson Xperia Z Sony Ericsson Xperia Z

La Conectividad

Incorpora la nueva tecnología LTE, HSDPA de hasta 42 Mbps (Muy importante saber la velocidad que soporta, de nada sirve tener una excelente conexión si el equipo no es capaz de sacarle jugo), WiFi Direct que sirve para enviar archivos en la red Wi-Fi a la que se está conectado, también cuenta con Bluetooth 4.0 y NFC. Una cosa bastante interesante es su tecnología Screen Mirroring, la cual permite crear una red Wi-Fi entre el móvil y la televisión para compartir la pantalla del móvil sin necesidad de usar un router intermedio, ojo, no es exclusivo para Sony-Sony, es decir, se puede usar con cualquier Tv que tenga capacidad de recibir señales inalámbricas.
El equipo también tiene la posibilidad de leer tarjetas MicroSD, si sus 16gb de memoria interna (11.5 útiles) no son suficientes, entonces podrás usar una de hasta 32gb para aumentar el espacio.

Batería

En algún momento había que encontrar el “pero” del equipo, la pila me ha dejado con amargo sabor de boca, con sus 2330 mAh simplemente no son suficientes para esa pantalla enorme y con tan buena resolución, no me ha durado mucho la batería, claro, acostumbrado a que mi Lumia aguanta todo el día. El equipo cuenta con una función de “Stamina” en la cual el equipo se desconecta mientras está en standby y así ahorra bastante batería. Aún así, sigo sintiendo que me queda a deber.

En General

Como conclusiones generales podría decir que el equipo me ha gustado bastante, una buena pantalla, buen tamaño, buena cámara, excelentes opciones de conectividad y que además puedo llevar en ese viaje a la playa o simplemente ir a alguna alberca con mis amigos y no perder ningún detalle de la diversión, esos son los detalles que me han llevado a inclinarme a elegir el equipo. Si ustedes tienen alguna duda sobre el equipo o su funcionamiento, pregúntenme y con gusto les digo, apenas tengo un día probando el equipo y me faltan detalles por adentrarme, pero seguramente podré ayudarlos a conocer un poco más el equipo.

Xperia Z

Algo muy, pero muy importante que se me pasó comentar: ¡el precio! Por el momento no se encuentra disponible en México y no figura en el sitio de Sony, esperemos pronto lo haga, en Europa se comercializa a un precio de introducción de 649€ y puede llegar hasta los 700€, dependiendo del lugar en el que se adquiera. 

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: