El primer Mapa Cerebral Digital que organiza todo lo que vemos

La conducta del consumidor se rige, en parte, por las asociaciones que hacemos entre los estímulos audiovisuales que percibimos, y el conocimiento aprendido a lo largo de los años. El Neuromarketing estudia las funciones cerebrales de estas asociaciones, qué áreas se involucran cuando vemos un espectacular, spot, campaña, etc. Sería interesante irnos un paso atrás y preguntarnos ¿cómo asocia nuestro cerebro objetos y acciones como “avión”, “bosque”, “correr” “dormir”? Esto es lo que un reciente estudio publicado por Neuron determinó.

¿Qué nivel de similaridad tiene un concepto con otro en nuestro cerebro? ¿La activación que produce el concepto “avión” es más similar a un “coche” o a un “pájaro”? O bien, qué áreas del cerebro trabajan y asocia al escuchar o ver el concepto “vino”..

Human Brain Tracker

El cerebro representa y engloba en categorías los objetos y la acciones dentro de un espacio semántico continuo,
este espacio está organizado en amplios gradientes en toda la superficie cortical, así los seres humanos pueden ver y nombrar miles de objetos distintos y categorías de acción. Para lograr esta herramienta digital 3D se utilizó resonancia magnética funcional para medir la actividad cerebral humana provocada por cada uno de los conceptos. A continuación, se utilizó modelos voxelwise para examinar la representación cortical de 1,705 objetos y categorías de acción. ¡Si! 1,705 conceptos: correr, dormir, agua, jardín, comunicación, tristeza, hielo..

Aquí pueden explorar ésta increíble herramienta y ver la relación entre los diferentes conceptos (1,705) y las áreas cerebrales involucradas -> http://gallantlab.org/semanticmovies/  (es necesario que el explorador sea Google Chrome).

Este estudio ofrece a los mercadólogos la posibilidad de crear una campaña, definir un copy o implementar una estrategia a partir de las relaciones entre los términos y los conceptos involucrados… si realmente queremos que se relaciones “algo” de una forma específica..

 

“Nuestros métodos abren una puerta que rápidamente conducirá a una comprensión más completa y detallada de cómo el cerebro está organizado. Ésta herramienta digital  proporciona la visión más detallada jamás creada en la función visual y la organización de un cerebro humano “, dijo Alexander Huth, un estudiante de doctorado en neurociencias en la Universidad de Berkeley y autor principal del estudio.

Increíble ¿no?

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Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

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