Y a ti ¿te pagan por tuitear?

Imagen de: milenio.com

México es un país que ha ido creciendo poco en cuanto al acceso a Internet, y por lo tanto a las redes sociales.

Pero desgraciadamente a veces no es muy tomado seriamente en la estrategia de mercadotecnia por la empresa. Cuántas veces no hemos escuchado: ¿Te pagan por estar en facebook? ¿A poco te pagan por tuitear?. Es ahí donde comienza el gran error.

Las empresas deben de darse cuenta que no es sólo “tuitear” ni escribir en facebook, sino que es toda una estrategia la que se tiene que crear para saber lo que se vea a tuitear o a poner en facebook. Tienes que reflejar el estilo de vida que representa la marca, y sobre todo, tienes que estar muy en contacto con tus consumidores, saber qué es lo que quieren o esperan de tu marca, así como también qué es lo que les molesta de esta.

Estas nuevas herramientas nos permiten tener un enlace directo con el cliente, escuchar sus necesidades, sus gustos, su apreciación de nuestro producto o servicio, y en base a ello manejarlo.

Otro gran error es el querer manejar la misma estrategia en redes sociales que en lo tradicional, recordemos que a pesar de que hablemos de la misma marca, lo tenemos que hacer de manera distinta, ya que el comportamiento en el uso de estas es diferente; en las redes sociales podemos entrar a lo más privado de cada uno de nuestros clientes, por lo tanto resulta ser más delicado, pero a la vez puede resultar más exitoso.

No nos pagan por estar en facebook ni en twitter, nos pagan por posicionar su marca a través de una estrategia digital.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: