China es el país con más uso de dispositivos iOS y Android

iphone

A finales del año pasado, se decía que China podría superar a Estados Unidos como el país con más smartphones y tablets con sistema operativo iOS y Android activos en el mundo, hoy ya es una realidad.

Para muchos no es de sorprenderse debido a que la nación Asiática cuenta con 1.3 billones de personas, mientras que Estados Unidos tiene 310 millones de habitantes, este dato hace que sea casi imposible que EU regrese a ser el país con más dispositivos de este tipo activos, la única nación que podría competir con China sería India, con 1.2 billones de habitantes.

Para enero de este año, EU contaba con 222 millones de dispositivos móviles y tablets activos, mientras que China arañaba esa cifra con 221 millones. Hoy, EU contabiliza unos 230 millones, mientras que China cuenta con 246 millones, la brecha de adaptación tecnológica ha dado la vuelta, dándole la ventaja a los asiáticos.

Cabe mencionar que los mercados con mayor crecimiento en el año pasado, en uso de iOS y Android, son encabezados por Colombia, Vietnam, Turquía, Ucrania, Egipto, China, Chile, India, Venezuela, Sudáfrica, Tailandia y Filipinas. Sin duda un ranking que no muchos pensaríamos estaría en ese orden, y que a su vez nos deja ver que el crecimiento tecnológico ha alcanzado mercados que antes no figuraban en estas áreas.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: