The Mindreader

Todos estamos conscientes de las grandes discusiones que generan las redes sociales, como que éstas se han dedicado a separarnos más que a unirnos, gente adicta a revisar su timeline en Twitter o a responder comments en Facebook, que ahora los humanos no socializamos, sólo “conectamos”; pero sin duda una de las discusiones más fuertes es el tema de la seguridad.

Redes Sociales Hazmerca

Ahora es muy difícil que no tengamos más de una cuenta linkeada a otras 2 o 3, ya sea que tengamos sincronizados Twitter con Facebook y LinkedIn, o que de una red social podamos accesar a las otras 10 que tenemos activas. Sin embargo, mucha duda surge de si realmente es lo más adecuado o seguro tener tanta información expuesta en línea.

Es cierto que estamos en una hora donde la comunicación es instantánea y es por eso que hemos llegado a esta evolución en las herramientas que usamos; sin embargo, toda nuestra información está expuesta y muchas veces, confiamos incluso transacciones de gran importancia en la red. No hay que tocar la línea de la paranoia, pues es una realidad que son muchas las acciones y medidas que ahora se pueden tomar para evitar tanta exposición de información, pero sin duda, el mundo sabe mucho más de nosotros de lo que podemos creer, y si no, te dejo esta campaña del sitio Safe Internet Banking

Aunque a muchos pudiera sonarles muy alarmista, no deja de impactar. Esta activación fue parte de la campaña de este sitio para concientizar a la población belga sobre el cuidado de sus datos financieros en línea, pues presentan altos índices de fraude bancario por internet, al mismo tiempo que la suscripción de usuarios a estos servicios aumenta.

Aunque es una campaña enfocada a la cuestión del cuidado en las transacciones financieras en línea, es muy obvio el mensaje enviado para el cuidado que podamos tener en redes como Facebook (que se vio clarito en el video), pues para muchos usuarios, las redes se convierten en un arma de doble filo.

Anuncios

Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: