Juntar puntos para tener beneficios nunca fue más fácil

Una cucharadita de Google Maps, un chorrito de 4square y una pizca de Groupon… mezcla y obtienes… PINGSTAMP!!!

Logo

Se trata de un programa de lealtad, creado hace aproximadamente 1 año por dos chavos mexicanos que pensaron como llevar esta tradicional herramienta de Marketing un paso más allá. Están apoyados por Investomex (http://www.investomex.com), un fondo de Venture Capital enfocado en empresas de tecnología en Latino América.

PingStamp toma la idea de las tarjetas tradicionales de lealtad, premia a los usuarios con recompensas creativas y originales como un “Chin Chan Pu” para ganar un refresco, la oportunidad de nombrar la mascota del negocio, entre otras. Además PingStamp da herramientas de última tecnología a los negocios afiliados para conocer a sus clientes fieles, todo esto completamente gratis para los usuarios, y a un precio increíblemente accesible para los negocios.

Lo que tiene de diferente PingStamp es que no es sólo tener una tarjeta y acumular puntos, es toda una plataforma, funciona con tarjetas tradicionales y también con una aplicación gratuita para iPhone o Android así que puedes olvidarte de traer un bulto extra en tu cartera y del tradicional “olvidé mi tarjeta”. Tienes un mapa para ubicar los lugares PingStamp más cercanos, además tiene integración con redes sociales, así que cuando cobras tus recompensas en los diferentes establecimientos puedes compartirlo con tus amigos.

la foto 1

la foto 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero esto es cosa de 2, así que desde el lado del establecimiento también hay cosas que decir. Al afiliarse, los establecimientos obtienen un tablet, este funciona como receptor de la visita y es la base para acumular puntos. como que tienes todo un sistema de CRM y estadísticas del comportamiento de tus consumidores, esto resulta súper útil para planear mejor tus futuras estrategias, de esto no puedo  detallarles mucho pero créanme tienen una gran plataforma, que por ahora está creciendo en la Ciudad de México y esperamos verlos pronto a lo largo de la República.

Lo importante y por lo que decidí escribir sobre PingStamp es por dar a conocer una de las excelentes alternativas que existen; no es necesario inventar el hilo negro cuando hablamos de programas de lealtad para las marcas, hay muchas herramientas que podemos utilizar, es simplemente voltear a ver que hay en el mercado.  Y lo más importante de todo, saber que es una iniciativa mexicana de calidad increíble que en lo personal me encantaría ver crecer y sorprender al extranjero de donde regularmente consumimos este tipo de plataformas.

Si eres dueño de un negocio o conoces a alguien interesado, puedes enviar un correo a contacto@pingstamp.mx o dejar tus datos en https://pingstamp.mx/contacto-negocio y se pondrán en contacto contigo en menos de 24 horas.

Un último dato curioso que poca gente sabe, el pingüino y palabras del logo tienen un racional muy bien pensado. El pingüino es uno de los animales más leales de la naturaleza, se caracteriza por quedarse con la misma pareja el resto de su vida, y la primera parte del nombre de la marca (Ping) es como le han llamado a la acción de escanear el código y ganar puntos en los establecimientos afiliados, y por último “Stamp” se refiere a las tarjetas tradicionales de lealtad, las cuales funcionan a través de estampas (los creadores de PingStamp dicen que estas últimas son el tatarabuelo de PingStamp).

Anuncios

Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: