Graph Search. El nuevo buscador de Facebook

Graph Search Hazmerca

En semanas pasadas había una gran expectativa por el lanzamiento de un nuevo producto de Facebook , había varias hipótesis y teorías sobre qué es lo que venía. El día de ayer Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook reveló, en un sus oficinas sede en Menlo Park, California, un nuevo motor de búsqueda que funciona dentro de la misma web de Facebook, se trata de Graph Search. 

Pero ¿qué es y cómo funciona?

Se trata de una nueva forma de descubrir la gente, lugares, atracciones e intereses que son más relevantes para cada persona en Facebook, el buscador filtra los resultados encontrando instantáneamente a los demás, hacer conexiones y explorar música, películas, libros y mucho más. Cada resultado es único a partir de las conexiones y relaciones específicas de cada persona..

Graph Search, se lanzará inicialmente como una vista previa limitada para las audiencias de Estados Unidos solamente, y permitirá a los usuarios descubrir las conexiones sociales entre otros miembros del sitio e identificar rápidamente los amigos que han estado en lugares determinados, likes..cada vez es más facil llegar a otras personas en la red social madre así como conocer particularidades e intereses de ellas.

Zuckerberg describió a su nuevo producto  como el “tercer pilar” de Facebook, junto a noticias externas y línea de tiempo, ese elemento que completa la experiencia de conexión e interacción, vamos a escucharlo en su propia voz..

Dos consideraciones que la compañía señaló son:

 No es un buscador web:  Los buscadores web están diseñados para tomar un conjunto de palabras clave (por ejemplo: “rock”) y proporcionan los mejores resultados posibles que coincidan con las palabras clave; en cambio el Graph Search se combinan frases (por ejemplo: “mis amigos de Guadalajara que les gusta Hazmerca”) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos, imágenes u otros contenidos que se han compartido en Facebook.

La segunda es en cuestión se seguridad.

– Respeta la privacidad: En Graph Search cada pieza de contenido en Facebook tiene su propio público, y respeta la privacidad y la audiencia de cada resultado. Entonces no se preocupen de aparecer en resultados de gente que no conocemos. Aunque lo cierto es que compartimos mucho contenido de forma público, por lo que si nuestro contenido, llámese estados, fotos, videos etc, son públicos, entonces sí apareceremos en esos resultados.

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

One Response to Graph Search. El nuevo buscador de Facebook

  1. Shadow Myst says:

    La idea de una empresa siempre es renovarse y/o mejorar, y si este buscador mejora, ayuda a encontrar a las personas mas facilmente, ayudara a popularizarse mas.

    Es un bueno que lo cree pero…
    en lo que deberia de preocuparse Facebook, es mejorar sus sistemas de seguridad, ya que muchos logran hackear cuentas de varias usuarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: