Una experiencia espirituosa

¿Te imaginas un museo en donde puedas experimentar lo que sucede desde el primer traigo a tu bebida hasta la cruda del día siguiente? Te presento el SPRITMUSEUM, mi último excelente descubrimiento de vinculación marca-consumidor.

Spritmuseum

Fuente: spritmuseum.se
Este museo que está en Estocolmo, es de esas experiencias culturales que no te imaginas. Su base principal está en mostrar una exposición que te permita conocer los datos más importantes del consumidor sueco y su relación con las “bebidas espirituosas”.

Desde curiosidades técnicas acerca de la composición del alcohol hasta la combinación de olores y sensaciones, el museo te lleva por el proceso de entender insights de los consumidores nórdicos y su relación con el alcohol, por ejemplo la pared “What is Friday?”

Friday

Fuente: Andrea Altúzar

La primera parte de la exhibición llamada “Sweden: spirits of a nation” está diseñada de forma que puedas conocer, a través de las estaciones del año, los diferentes sabores y gustos en bebidas, así como la música y los escenarios favoritos para consumirlas. Existen barras donde puedes sentarte a contestar quizzes, otra sección en donde a través de cabinas individuales, vives la experiencia de lo que tu cerebro hace mientras estás borracho (por si tenías duda), árboles frutales para oler las diferentes esencias, y un sin fin de videos y vinculaciones con canciones y colores.
Absolut SpritmuseumLa otra parte de la exposición (y aquí es donde sale el clavo de todo) es una gran sala dedicada a “Face It!”, exposición de arte de ABSOLUT. Desde Andy Warhol hasta Annie Leibovitz, es una gran sala que muestra la mayor cantidad de obras de arte donde ABSOLUT como marca y como ícono, son la inspiración. Es aquí donde la importancia de tener fans, no sólo consumidores de tu marca, hace todo sentido.

Fuente: Andrea Altúzar

Este es sólo un ejemplo de cómo la creatividad y el apoyo con el marketing sensorial hacen maravillas en la planeación de un museo. Y tener el respaldo de una marca como ABSOLUT permite que el museo tenga una personalidad relajada, dinámica, fresca y llena de creatividad. Un excelente ejemplo de branding que demuestra de nuevo que todo depende de la forma en la que las marcas están dispuestas a interactuar con sus consumidores y a entregarle información de valor a partir de experiencias inolvidables.

 

Anuncios

Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: