Nunca se puede ser demasiado generoso

Cuando hablamos de productos regalados o de experiencias de consumo que no te implican gastar dinero, hasta sientes que te están bromeando, ¿cierto? Pero qué sucede cuando las marcas intentan buscar en nosotros más allá de lo obvio. Hoy te platico de dos campañas que conocí hace poco (aunque una de ellas no tiene tan poquito tiempo) y que en época Navideña me parece que quedan geniales con el espíritu y los sentimientos.

La primera está a cargo de nuestro consentido: Coca-Cola. Para España, la campaña de  Navidad consistió en afirmar que la felicidad sí tiene precio, y para ser exactos, te puede costar 100 euros. ¿Cómo? El video te lo puede explicar mejor:

Desde finales de Noviembre la marca se ha encargado de repartir dinero y premios, bajo un mensaje muy abrigador y acorde a los valores de la marca, pero sobretodo, a la época y a los insights que ésta genera. Y más aún, en un mercado en donde la cuestión financiera es un tema álgido, de forma que con un mensaje así, se quita peso e importancia al papel y se le da a las grandes cosas que se pueden hacer con él. Como siempre, Coca – Cola se encarga de construir en la época de la que parece ser amo y señor.

coca cola navidad

Fuente: cocacola.es

La siguiente activación la realizó la marca de chocolates Anthon Berg, trabajando en un insight que ellos encontraron después de una investigación: sólo 1 de cada 10 personas tiene actos de generosidad con otros. ¡De miedo! El razonamiento de la marca dice que la generosidad debería ser parte de los elementos básicos de los seres humanos para dar felicidad y por eso, crearon la primera tienda de chocolates en el mundo donde no pagas con dinero… pagas con promesas de generosidad hacia gente querida que debes de cumplir.

Anthon Berg

Fuente: foodista.com

Así fue como lo llevaron a cabo:

De nuevo, volver a cuestiones sencillas y de gran importancia ha logrado que estas dos marcas tengan éxito con sus ejecuciones, y le entreguen experiencias llenas de valor al consumidor y que además, lo construyan y le recuerden cosas realmente importantes de la vida.

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Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

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