Tecnología con ganancias: Gigwalk

Todos en algún momento nos las ingeniamos para ganarnos un dinero extra a partir de hacerle favores a alguien (normalmente los más sangrados eran los bolsillos de nuestros papas, claro está) y sentir que hacíamos “negocios” por haber hecho cualquier cosa. ¿Te imaginas que tu marca favorita te pagara por ayudarle con un trabajo? Un iPhone, una aplicación y mantenerte el tanto de las nuevas ofertas de las marcas es lo que se necesita para hacerte de un puesto no oficial y ganar dinero extra.

gigwalk

Esa es la base de Gigwalk, la aplicación de la que te cuento el día de hoy. Esta app tiene apenas un año de lanzada en EUA, y su base es la generación de mini empleos a partir de una plataforma en donde las marcas publican pequeños trabajos por los que remuneran a aquellos interesados en hacerlos. Esta plataforma permite a los usuarios registrarse y crear un perfil de trabajo en donde se ingresan datos como su último grado de estudios y sus intereses y/o habilidades profesionales.

Es de esta manera que la aplicación permite segmentar por gustos y preferencias las ofertas que las marcas publican dentro de Gigwalk. Una vez inscrito, el usuario se convierte en un “gigwalker” que debe buscar “gigs” o misiones. Los gigwalkers deben cubrir al pie de la letra las especificaciones del trabajo, para ser remunerados vía su cuenta de Pay Pal. ¡Así de sencillo! La base de la app es la toma de fotografías para poder cumplir y atestiguar el trabajo. Como gigwalker, vas  acumulando puntos y rates para volver tu perfil más popular dentro de la red.  Esto permite que, de acuerdo a los rankings obtenidos, te vuelvas acreedor a retos más grandes y mejor pagados, que alcanzan hasta los 90 dólares por trabajo.

Fórmula perfecta: tecnología, plataforma fácil de usar, remuneración económica, y reconocimiento dentro de la red social. Existe un gigwalker que en un periodo de 6 meses, ya ha sido capaz de ganar 2,177 dólares ¡sólo por dedicarse a buscar gigs!

La principal ventaja del lado de las empresas es el gran  recorte en gastos que tienen al decidir cuánto invertir por gig publicado, eliminando presupuestos para grandes fuerzas de ventas o de contrataciones de trabajadores para tareas temporales.  ¡Negocio redondo por todos lados! La gran desventaja de la aplicación es que por ahora, sólo se encuentra disponible para iPhone y sólo funciona en  Estados Unidos, pero te apuesto a que no falta mucho para comenzar a verlo en otros dispositivos alrededor del mundo. ¿Listo para atrapar gigs?

Anuncios

Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: