Like, comparte y gana… ¿será?

Las últimas semanas he estado trabajando en una dinámica promocional, nada complicado, un cliente quiere premiar el compromiso de los seguidores. Hemos visto estas dinámicas por todos lados, pero con lo que he tardado y he tratado de resolver y entender son los términos legales. Resulta que en la investigación me topé con un documento que mencionaba lo siguiente:

  • “El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón “Me gusta” de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.
  • No debes usar las funciones ni las características de Facebook, por ejemplo el botón Me gusta, como mecanismos de votación para una promoción.”


rules

Esto sin duda me movió, ¿cuántas promociones que no cumplen con estos puntos nos hemos encontrado en Facebook? Hasta hace algún tiempo incluso de marcas “grandes”, ahora toca hacer la labor con las pequeñas empresas. Poco está escrito sobre las normativa de redes sociales e internet, pero ¿no es nuestra responsabilidad buscar estar informados y hacer las cosas de la mejor manera posible? Me parece que es un tema que compete tanto a las marcas, como a las agencias y a los consumidores. Desde mi punto de vista estas nuevas reglas del juego nos retan a buscar una mecánica promocional que sea no sólo atractiva visualmente sino empezar a proponer mecánicas que realmente muestren el compromiso (engagement) del consumidor, incluso que sea el camino que nos lleve a convertirnos en lovemark.

Promoción

Esto no es más que una prueba más de que la persona detrás de la marca, sea en una compañía o una agencia, debe tener una visión general de los procesos y apoyo de un equipo multidisciplinario. El que empiece a haber reglas de juego es el inicio a una especialización mayor, a formalizar el trabajo que hasta la fecha algunos creen cualquiera puede hacer.

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Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

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