El crecimiento de la venta online en México

Imagen de: www.lamegatienda.com

La desconfianza en las ventas por internet dentro de nuestro país parece ser cosa del pasado, recientes estudios de la AMIPCI y Visa nos demuestran de la importancia que comienza a tomar este medio para lograr ventas.

Según este estudio, las ventas electrónicas crecerán a 79,600 mdp este año; el comercio digital está registrando un gran avance en ventas, así como en la oferta de productos y servicios.

Además nos revela que el comercio electrónico en México podría registrar un crecimiento de 46% al cierre de 2012. Tan solo el año pasado, las ventas por Internet incrementaron un 66%, al suma más de 54,500 millones de pesos en ventas, esto de acuerdo al documento “El Estudio de Comercio Electrónico 2012”, realizado por AMIPCI y Visa.

También cabe destacar que el comportamiento del comercio electrónico muestra considerables avances y se puede observar un crecimiento en ventas y en la oferta de productos y servicios disponibles en línea, así como también una diversificación de la oferta, señala Mauricio Braverman, vicepresidente de AMIPCI y director ejecutivo de Productos para Visa México.

También comenta que la habilitación del canal para uso de débito permite a un mayor número de mexicanos realizar compras en línea .

De acuerdo con este estudio, las oferta de meses sin intereses creció 19% respecto a 2011, aunque los descuentos directos y los envíos gratis se mantienen como las promociones más usadas por los comercios en línea, ambos registraron una preferencia del 67% y 39%, respectivamente.

Imagen de: blogs.icemd.com

En el año pasado (2011), diciembre fue el mes más importante para el comercio electrónico, ya que registró mayor tráfico, aunque noviembre y agosto mostraron un crecimiento importante comparado con el año anterior y el tráfico en esos meses aumentó a 14% y 13%, respectivamente.

Ante el incremento en el uso de las redes sociales, al menos el 57% de los comercios utiliza perfiles y publicidad en sitios como Facebook, Twitter y Youtube, destaca el estudio.

Algo muy importante para tomar en cuenta, es el rubro del comercio móvil, ya que al menos el 47% de los encuestados en este estudio realizaron compras por medio de su dispositivo móvil.

Este estudio AMIPCI de Comercio Electrónico, patrocinado por Visa y realizado por Elogia, mide las ventas de 117 establecimientos con tienda en línea, a través de una encuesta directa, sobre los resultados consolidados al cierre de 2011, y previsiones de cierre de 2012.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Con información de: diariolaverdad.com.mx

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to El crecimiento de la venta online en México

  1. Buen post!
    He encontrado que el comercio electrónico esta directamente relacionado con la penetración de tarjetas de crédito. En nuestro país apenas 19% de la población cuenta con una y 17% es la penetración de e-commerce.
    Hay una propuesta de un startup orgullosamente Mexicano que me encanta: se llama Kichink! ellos montan carritos en línea en las páginas web/Facebook de los negocios, cobran una parte muy pequeña y aceptan pagos en bancos y Oxxos. Échenles un ojo, hice un post de ellos en mi blog: http://www.paolaelizaga.com/?s=kichink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: