3 herramientas básicas (y gratuitas) para monitorear en Internet.

Dentro de una estrategia de Marketing Digital, el monitoreo de marca es una de las partes esenciales, consiste en conocer qué se está diciendo de tu marca y de los temas de interés de la misma en el mundo virtual. La estrategia obvia para saberlo es investigar por medio de buscadores como Google o Yahoo! La cosa es que muchas veces no lo hacemos por que no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo, para esto hoy te voy a mostrar 3 herramientas básicas para monitorear tu marca de forma correcta y ahorrarte los 30 minutos de buscar la información.

Google Alerts

Un servicio de Google que por medio de palabras clave nos manda la información directamente a nuestro email, lo importante es definir las palabras clave correctas de nuestra marca para que realmente funcione. Es gratis y podemos crear todas las alertas que queramos, se puede seleccionar si quieres que te mande noticias, blogs, videos, etc. Una vez al día, una vez a la semana o cada que se suba a la red, es la herramienta que va a buscar por ti. Entra en http://www.google.com/alerts

Search Twitter

Es la herramienta de búsqueda de Twitter, se trata de buscar contenido relacionado a tu marca por medio de palabras clave, lo importante es que Twitter nos permite segmentar la búsqueda por medio de palabras, frases exactas, no buscar ciertas palabras, por idioma, por ubicación e incluso si es algo positivo o negativo lo que se dice en el tweet. Para usar estas características solamente tienes que dar clic en avanzado, después de entrar a http://www.search.twitter.com

Facebook Search

¿Alguna vez has buscado a una persona en Facebook? En la barra de búsqueda donde escribes su nombre, puedes escribir las palabras clave rectoras de tu marca, si, hay muchos filtros de seguridad, sin embargo existen millones de usuarios que hablan de tu marca y que permiten que su contenido sea público, esto nos permite buscar algo y cuando nos manda a los resultados, dar clic en Public Posts y ¡listo! información sobre tu marca.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: