¿No tienes trabajo? Encuéntralo en Facebook con Social Jobs.

Todos conocemos LinkedIn, la red social profesional en la que el objetivo es hacer contactos en todo el mundo a partir de las actividades laborales específicas que realizamos, segmentar y crear relaciones a través de grupos de trabajo que generen algún beneficio posterior, el famoso Networking. LinkedIn hoy cuenta con más de 187 millones de miembros alrededor de todo el mundo (cifras de Mashable)  y sigue creciendo. Pero este artículo no es para hablar sobre LinkedIn, sino sobre la nueva aplicación profesional que tiene Facebook; si así como lo leen, la mamá de las redes sociales entra al mercado del Networking profesional y ofertas de trabajo al lanzar su nueva aplicación llamada Social Jobs.

Social Jobs es una aplicación hecha por Facebook en colaboración con algunos grandes buscadores de empleo como Monster,BranchOut y Jovite, así como con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, por medio de la cual los usuarios podrán acceder a diversas ofertas de trabajo las cuales podrán consultar filtrando los resultados de búsqueda.. un buscador de empleo por Facebook!

Entonces ¿será Facebook competencia de LinkedIn o Xing?, no lo se, pues estas redes sociales están más que consagradas en el mercado de networking profesional, lo que es cierto es que la empresa de Zuckerberg sigue haciendo de las suyas y quiere abarcar todos los campos, recordemos que en Abril pasado Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares y en Julio se alió con Skype para quitarle toda posibilidad de crecimiento a Google + . Otra desventaja del servicio es que por el momento está planeado únicamente para usuarios de Estados Unidos, sin embargo, no dudo en que si es bien recibido se expanda a otros países, tal como lo hizo ” Facebook Lugares”.

En el mundo digital nada está escrito, algunas cosas funcionan, otras no; recordemos el propio caso de Google + que no ha dado los resultados esperados. Por ahora Social Jobs es simplemente una herramienta de búsqueda y filtración de empleo, pero creo que tiene una impresionante oportunidad, tanto que podría convertirse en el recurso online de bolsa de trabajo más grande del mundo, ya veremos cómo lo aceptan los usuarios.

Por último, en la presentación de Social Jobs la vicepresidenta de Facebook Marne Levine señaló: “Al permitir que los solicitantes de empleo de vean y compartan puestos de trabajo basados ​​en criterios personalizados, como la ubicación y la industria, la aplicación Empleos Social es un esfuerzo para ayudar a la gente a usar los medios sociales para encontrar puestos de trabajo en los EE.UU.”

¿Qué tal, qué oportunidades o errores le ven?


Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: