Recuérdame…no significa lo mismo hoy

Muchos sentimos nostalgia al recordar ese pastelillo que nos acompañó a lo largo de la infancia, Gansito.

La tecnología ha llegado hasta la industria de alimentos y, si bien es cierto, que no nos hace feliz escuchar esto debemos también entender e informarnos que muchas substancias son necesarias para la conservación de los alimentos aptos para la forma de vida actual y la sociedad misma es quien ha exigido estos cambios. En el caso del Gansito considero que los cambios responden a un tema de costos, nos quejamos porque el chocolate no es chocolate, la mermelada de fresa no tiene fresa. Este es uno de los productos que tristemente en esos cambios perdió su esencia, pero de no ser así cuánto tendríamos que pagar por un Gansito? Quizá $50.00 por cada uno, estaríamos dispuestos a eso? Es cuando pensamos que quizá no está tan mal que incluso los alimentos hayan evolucionado y podamos tener acceso a productos costeables.

Esa temible frase, “reducción de costos” que tanto tememos en Mercadotecnia algunas veces no tiene remedio. Muchas veces se puede lograr cambiando de proveedor, negociando con futuros, optimizando líneas, pero esas acciones tienen un límite y es cuando el rediseño del producto es inevitable. Como Mercadólogos y cabezas de una marca debemos ser capaces de entender hasta donde ceder en estos proceso de rediseño de producto; hasta donde nuestros consumidores entenderán, hasta donde la promesa de nuestra marca y lo que representa se cumplirá con esa nueva versión del producto. La presión de mantener una marca rentable y un volumen de ventas puede hacer que la promesa de marca pierda relevancia, sin embargo es ahí en donde debemos saber defender nuestra marca y es el rol que el Mercadólogo con sus conocimientos de finanzas, del producto, los procesos internos, cadena de suministro, marca y consumidor debe ser capaz de resolver el acertijo.

¿Si por un día estuvieran al frente de una marca como Gansito, qué harían?

Anuncios

Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: