Twitter se lanzaría a competir con Instagram.

Con más de 100 millones de usuarios, Instagram ha revolucionado la forma de compartir contenidos de imágenes en el mundo digital, tomas una fotografía y aplicando uno de los sencillos filtros, te conviertes en un artista. Si bien es cierto que sin otras redes sociales como Facebook y Twitter, Instagram no podría tener el éxito que tiene al momento, también debemos considerar que su aportación al mundo social media ha sido muy importante, al grado de que el mismo Twitter estaría lanzando un servicio dentro de su misma red social para competir con la aplicación lanzada el 6 de Octubre de 2010. 

Se habla de que Twitter está preparando una serie de filtros para fotografía, que serían usados a través de la misma red social. De acuerdo a información de The New York Times, los V.I.T. (Very Importante Tweeters) como son conocidos en la empresa los grandes influenciadores, tales como artistas o famosos en los medios, estarían muy felices de poder aplicar filtros a sus fotografías vía Twitter.

Un punto importante de la sonada competencia, sería que Instagram solamente permite subir las fotografías con un app en móvil, lo cual daría ventaja a Twitter para subir fotografías con filtros directamente desde su website o algunos servicios como Hootsuite, TweetDeck, Sprout Social, etc. Sin embargo desde Instagram, puedes compartir en Twitter y otras redes sociales como Facebook, Tumblr, entre otras.

Lo importante de una app o funcionalidad como ésta, es que el contenido tiene que ser fácil de generar y fácil de compartir, ya que al usuario no le gusta complicarse la vida. El lanzamiento de esta funcionalidad se daría en los próximos meses.

De darse el lanzamiento ¿Usarías el servicio de Twitter o te quedas con Instagram? ¡Déjanos un comentario, gracias!

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: