El congreso que no te debes perder: El congreso de Marketeros Nocturnos

Me da mucho gusto ver que una iniciativa como la creación de un Hashtag con la finalidad de reunir a personas con gustos similares y crear una conversación y debates a partir de ello, hoy en día esté organizando un congreso, sí, el congreso Internacional Marketeros Nocturnos está próximo a presentarse en la ciudad de México, un evento que contará con destacados ponentes y conferencias que se ven muy interesantes.
Si tienes la oportunidad de darte una vuelta ese fin de semana al DF y quieres aprender cosas nuevas e interesantes, reforzar tus conocimientos en esas áreas o simplemente conocer gente nueva con tus mismos intereses; el congreso es un evento que no te puedes perder.

Ahora, dejando de un lado la promoción al mismo (Leyendo el párrafo anterior se podría escuchar el “Gooooooooooooooooooooooooooooool” detrás de todas esas letras), veamos el lado de cómo las redes sociales te permiten ir un paso más allá. Imagina:
“Estas en la escuela, en clase y sacas tu celular para entrar a Twitter y buscar algo sobre el tema tratado en clase…” Sí, sobre el tema que estás viendo en clase, que no te digan que las redes sociales solamente sirven para distraer y que no aprenderás nada leyendo tu timeline. Esa mentalidad déjala para los maestros que no logran comprender el poder de las redes sociales, afortunadamente no todos piensan igual y gracias a personas que saben que aquí se puede encontrar contenido increíble y se pueden lograr cosas asombrosas es que podemos tener la oportunidad de presenciar un congreso que nace de un Hashtag, claro, todo gracias a la comunidad que se formo en torno a ese HT, pero todo nada de esa idea. Las redes sociales y las comunidades que se generan dentro de ellas ya no son un mito, existen muchos eventos que se realizan para que los “twitteros” se puedan conocer en persona, hacer lo que se conoce como “Tweet up” y así romper la barrera virtual, esa es otra de las cosas que podrás disfrutar en un evento como este.

Me motiva ver cómo las comunidades crecen y llegan a convertirse en casos como este, sin embargo me pregunto, ¿habrá otras comunidades que hayan hecho algo similar? Si tú conoces alguna, comenta en el espacio de abajo y cuéntame, me encantaría saber sobre ella.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

One Response to El congreso que no te debes perder: El congreso de Marketeros Nocturnos

  1. Carola Briceño Peña says:

    Hola, un gusto saludarte.
    Efectivamente en Venezuela hay una comunidad que no ha crecido tanto como marketeros Nocturnos, pero que ha sido una gran experiencia.
    Esta comunidad hace vida en un grupo en facebook que se llama Community Manager Venezuela (http://www.facebook.com/groups/communitymanagervenezuela/) y en Twitter es @CMVzla.
    Ha tenido eventos pequeños y grandes, con ponentes internacionales especialistas en el área y hasta ahora todos sus eventos han sido gratuitos, gracias al patrocinio de distintas empresas.
    Ha establecido convenios con diversas instituciones que dan formación en el área para tener cupos y descuentos para esta comunidad. Además está en proceso de acuerdos con instituciones de otros países para seguir promoviendo la formación.
    Estar en ese grupo ha sido una experiencia maravillosa.
    También tienes el grupo “Periodistas venezolanos en busca de trabajo, tigres y afines”, que es bastante activa, aunque dedicada a promover información sobre puestos laborales. Esta también promueve la formación y aunque no ha conseguido hacer eventos propios, sí ha establecido alianzas con las que logran entradas que son rifadas entre los miembros de esa comunidad.

    En Colombia también se fundó un grupo de Comunity Manager con adrián Pelaez, que había estado participando por varios meses en Community Manager Venezuela, y decidió replicar la iniciativa en Colombia.
    Ese grupo también es muy movido y adrian está pendiente de organizar actividades de esa comunidad.

    Estás invitado a esos grupos, donde seguro serás bienvenido.

    Carola Briceño Peña
    @carolabriceno
    @CMVzla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: