Ofrece experiencias en la compra y serás recordado por propios y extraños.

Una de las cosas que más disfruto ver y leer son las estrategias que las empresas realizan para que los clientes puedan vivir una verdadera experiencia de compra en el punto de venta, de esas experiencias que te dejan con la boca abierta o que te permiten salir de la típica rutina que vives día a día.

En días pasados me encontré con un video sobre una campaña que realizó Coca-Cola para cambiar la rutina de sus consumidores al momento de comprar una Coca en una máquina expendedora.
Una actividad que sirve para promocionar la nueva película del ya famoso James Bond: Skyfall. En la actividad los consumidores deben de realizar y superar una serie de retos para llegar a su “meta” y así poder ganar exclusivos pases para la premier de la película.
No les cuento más, mejor les comparto el video:

Por otro lado, ayer encontré una de Adidas que me pareció increíble, una pantalla táctil con la cual puedes jugar con la modelo y elegir las prendas adecuadas, la modelo es a tamaño real, así podrás ver de mejor manera cómo será el resultado final, después podrás llevar tu elección directo al móvil y pagar. Unbelievable Increíble!

Sin duda existen muchas otras más de las cuales podríamos hablar por horas.

De las 2 presentadas en el artículo, ¿cuál es tu favorita y por qué? 

Yo quedé encantado con la de Coca-Cola, me encantaría ver después un video en el cual se muestren algunos números sobre la activación.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

