El futuro no está comprado

Estamos acostumbrados a ejemplos de grandes marcas y como estas siempre hacen bien las cosas. ¿Cuántos no hemos pensado que eso es normal porque hablamos de marcas que tienen “un futuro comprado”, cuántas veces como Mercadólgos no hemos dicho “claro, es (inserte el nombre de la marca aquí)”?

Hoy tengo un ejemplo de cuando una de las más grandes marcas a nivel mundial se enfrenta a un mercado diferente. Coca-Cola, esa gran marca del posicionamiento incuestionable, de liderazgo mundial y caso de estudio y admiración en nuestro salón de clases se enfrentó a un mercado diferente, tuvo enfrente un reto y la oportunidad de demostrarnos porque son de los casos que volteamos a ver cuando hablamos de Marketing. Dentro de Australia Coca-Cola no era bienvenida, así es, nuestros amigos ozzies la rechazaban, las ventas de ese país eran las más bajas, simplemente la gente no buscaba el producto y no lo tenía en la mente al buscar un refresco.

El gigante del Marketing dentro de la originalidad que lo caracteriza y la creación de experiencias de marca buscó la solución. Resultó una activación que hiciera a Coca-Cola parte de un momento, esto no es nuevo para nosotros porque es el tipo de publicidad al que estamos acostumbrados desde hace años. Pensando en un mercado nuevo era un experimento para atraer a los jóvenes a la marca, la actividad se muestra en el siguiente video.

Es una de esas actividad que nos encantaría ver en nuestro país. Si, los desfiles de Navidad son lindos, los conciertos patrocinados nos fascinan, pero considero que somos un mercado tan noble y cautivo que se han dejado de esforzar con nosotros. Veo con tristeza como las actividades alrededor de estas grandes alrededor del mundo son siempre diferentes y en nuestro país siguen con lo mismo. ¿O será a caso que nosotros como Mercadólgos hemos dejado de retarnos, de pensar, de sentir las marcas? ¿Cuándo fue la última vez que propusiste algo diferente y realmente grande para tu marca? Los consumidores están hambrientos de estas experiencias, de ver a sus marcas de nuevo enamorándolos, hagámoslo!!

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Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

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