La presencia de Gillette en redes sociales

Un día como cualquier otro, mientras esperaba a que se cargara un video de youtube, me apareció antes un anuncio de Gillette que me pareció aunque exagerado, muy divertido. Antes de continuar, querido lector, te recomiendo veas el video para seguir en el mismo canal.

Al terminar el video, me aparecen diversos links a tutoriales para rasurar diferentes partes del cuerpo. La curiosidad no me dejó y di click en el primer tutorial: “Cómo rasurar tu pecho”. Para no hacerles el cuento largo terminé entrando al canal de Gillette de youtube (aventándome todos los tutoriales, cabe aclarar) esperando que hubiera más tips para el hombre en cuanto a higiene y salud. Desafortunadamente, los tutoriales fue lo único que encontré y decidí seguir el stalkeo en el lugar perfecto para dar consejos a completos desconocidos: Facebook.

El contenido que me encontré fue algo muy interesante: ahora si me encontré con tips para el cuidado de la piel, temas deportivos, encuestas de uso de producto, así como chistes haciendo referencia al 16 de septiembre y al crecimiento irregular del vello facial de algunos caballeros (yo sé que no son todos).

Obviamente, siendo mujer me resultó sorprendente darme cuenta la gran importancia que tiene para un hombre el hecho de tener o no vello facial y de la gran oportunidad de comunicación que tiene Gillette en este medio.

¿Cómo? Están más cerca de su mercado meta, generando confianza e interactuando con ellos, dándoles consejos, informándolos de acontecimientos deportivos de interés y comprendiéndolos a la perfección, tomando situaciones de la vida diaria y convirtiéndolas en humor para una fecha en especial.

Todo lo anterior hace que un cliente se sienta identificado con la marca, comprendido. Y una vez que se logra esta empatía con el consumidor final es cuando logramos convencerlo de que nuestro producto es ideal para él porque lo entendemos y sabemos lo que necesita.

Te invito a que entres a su página de Facebook y veas algo del contenido del que hablo, que a mi parecer podría ser explotado muchísimo más en todos los sentidos aprovechando el insight de la mayoría de los hombres y sus issues con el vello corporal.

https://www.facebook.com/GilletteMexico

¡Nos leemos a la próxima!

Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

Responder

