Parallax Scrolling. La web como nunca la viste

Estas en una página web navegando y mientras das scroll se forman figuras, textos, colores, te sorprendes de lo bien hecha que está, seguramente mañana volverás a entrar.

El término “Scroll”, en el mundo del diseño y programación web se le denomina a la acción del usuario a desplazarse en un plano vertical u horizontal, navegar en la pantalla de cualquier página web. Ahora más que nunca entiendo la importancia que tiene el diseño web enfocado en la experiencia de usuario, User Experience Design. Desde que salió el html5 , cc3 y su integración con Flash, la programación ha dado pasos gigantescos.  La tendencia es a lo digital, no lo olvidemos.. en unos años los anuncios de TV  y radio serán obsoletos. En 2016 se espera que se alcancen las 18.900 millones de conexiones en red, cerca de 2,5 por persona en el mundo, casi el triple de que en el año actual.

Cada vez más compañías se dan cuenta de esta tendencia digital, y dirigen sus recursos online a la máxima experiencia del usuario. Tal es el caso de una técnica en diseño web llamada Parallax Scrolling de la que hoy hablaremos…

El Parallax Scrolling, (también conocido como Sroll Parallax, o Parallax Scroll) no es nada nuevo, ya con un par de años en el mercado digital, pero no tan explotado en nuestro país, permite crear animaciones sin convertirse en algo complicado de realizar, ni difícil de acceder.  Con ésta técnica, se retomó el principio de desplazamiento creado durante el lanzamiento de los primeros videojuegos, consiste en usar imágenes superpuestas, en capas, que se desplazan a diferentes velocidades creando grandes efectos visuales y de secuencia.

El objetivo: Maximizar la experiencia en el uso. Con esta forma de navegación, los usuarios podrán interactuar con el contenido, generando un sitio muy interactivo, ya sea con el mouse o trackpad, el scroll vertical u horizontal o el teclado. Una de las mayores ventajas del parallax es que, al ser un lenguaje convencional de programación web y no intermediar con aplicaciones o plugins especiales, permite que el contenido sea visible de la misma forma en dispositivos móviles, teniendo un alcance multiplataforma.

Bueno, ya fue mucha explicación técnica. Les dejo algunos sitios geniales hechos con Parallax Scrolling. Naveguen y disfruten cada uno!

Viens-la

Beetle

Folicuré

Saucony

Egopop

Tokiolab

Jan Ploch

Nike

Bagigia


¿Qué les parecieron?  Si quieren ver más, les dejo un link de los mejores sitios web a nivel mundial en diseño, innovación, funcionalidad, experiencia etc. ->  www.awwwards.com

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

One Response to Parallax Scrolling. La web como nunca la viste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: