El que parte y comparte, se lleva la mejor parte.

Imagen de: bgr.com

“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.” -Luis Rojas Marcos (Psiquíatra Español)

Es increíble lo que la Internet ha cambiado al mundo en los últimos 20 años. Apenas ayer estábamos al pendiente de lo que pasará con Felix Baumgartner desde el espacio en tiempo real a través de la web. Si eso hubiera pasado hace 25 – 30 años, la transmisión (si hubiera sido en vivo) hubiera sido en televisión solamente o en radio, si quisieras ver la repetición (o la noticia) tendrías que esperarte hasta el noticiario de la noche. Solo así era la manera de que las noticias pudieran llegar a ti.

Imagen de: http://images.defensetech.org

Hoy en día todo es diferente. Pudimos ver el lanzamiento de Felix desde la página de RedBull Stratos, desde YouTube, seguirla a través de twitter, de facebook, etc. Todos son medios digitales, en vivo, en directo y en HD. Quién lo iba a pensar ¿no?

Pero la magia que reside en todo esto es el compartir. Así es, la Internet se hizo para muchas cosas, una gran biblioteca de información, pero que a tenido gran parte de su éxito en el compartir. ¿Cuál es el gran éxito de las redes sociales? Pues el compartir tu estado de ánimo, tus fotos, los lugares que visitas, la música que escuchas, etc., a la gente nos gusta compartir lo que nos gusta.

Por eso también gran parte del éxito de Twitter es la información especializada que se comparte en la red social. Si eres amante del fútbol puedes seguir comentaristas, páginas especializadas y hasta a los mismos protagonistas de este juego como Falcao, Rooney, Cristiano, etc.

¿Cómo podemos empezar a compartir? Muy fácil. Les diré un ejemplo: Ads and socialmedia es un proyecto muy bien llevado en Tumblr (una red sociale) en el cual se comparten noticias relacionados a publicidad, fútbol, campañas de moda, música, de todo.

Imagen de: Adsandsocialmedia.tumblr.com

Este proyecto lo inició Anna Walls, una chava Socialmediahólica, Fashion Lover, Digital Marketer, Blogger  que le gusta la música y fútbol. Como verán su sitio no es más que un reflejo de lo que a ella le gusta y por lo tanto es lo que comparte.

Pero lo importante de tener este sitio es el compartir todo este conocimiento, Anna nos comenta “que el conocimiento que no se comparte no sirve para nada. Como Redbull, si la NASA no le hubiera compartido sus conocimientos nunca se hubiera podido hacer algo así y no sabríamos hoy en día que se puede hacer.”

Este es un caso, también está el de Andy Torres dentro de los blogs de moda, La Blogotèque en música, Tips de Viajero en lo que respecta a turismo, etc.

Cuentas con Internet, sabes sobre uno o varios temas en específico ¿Qué estás esperando para compartirnos ese conocimiento?

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to El que parte y comparte, se lleva la mejor parte.

  1. Mariela says:

    Siempre es interesante leer estas notas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: