¿A qué se debe que los mp3 players pierdan participación?

El mercado de reproductores de mp3 ha caído y el de Smartphones se ha visto beneficiado de ello. Los usuarios dejamos de comprar reproductores de mp3 para dar el salto a comprar un smartphone.
Y no es que hoy en día los reproductores de mp3 no nos puedan ofrecer la misma experiencia que es capaz de ofrecer un smartphone, a excepción de la posibilidad de hacer llamadas desde una red móvil, los reproductores de hoy en día nos permiten el uso de apps de distintos tipos, tal y como las hay para un smartphone.

El más claro ejemplo de ello es iPod, que nos permite disfrutar de un extenso catálogo de aplicaciones.
Otros, a falta de un mercado tan extenso de aplicaciones optan por precios más bajos y por vender un estilo de vida un poco diferente, para personas a las que todas esas funciones adicionales están de más, personas que buscan reproductores sencillos que puedan llevar a todos lados.

Esta infografía nos muestra como los reproductores de mp3 pierden popularidad e incluso nos muestra como el iPhone tiene una superioridad ante el iPod en cuanto a búsquedas de Google se refiere.

Así mismo pasa con muchos otros competidores en el mercado, pero las marcas no bajan los brazos, sin importar que los smartphones les estén comiendo el mercado.

Apple y Sony nos han presentado nuevos comerciales, comerciales que tratarán de atraer al consumidor para que adquiera sus productos. Las marcas vienen a demostrar que aún queda mucho qué hacer en el segmento, no por nada siguen innovando e innovando en sus productos del segmento y seguirán mostrando muchos nuevos dispositivos.

Te dejo los nuevos comerciales de ambas compañías y me das tu opinión sobre los spots. Antes de ello te dejo 2 preguntas:

1.- Si tú estuvieras por adquirir un nuevo reproductor de mp3, ¿cuál comprarías?
2.-Después de ver ambos spots, ¿tu decisión cambiaría o seguirías optando por el reproductor que tenías ya en mente?

Me gustaría escuchar tus respuestas. Saludos.

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: