Lenovo deja atrás a HP como la empresa que hace más PC´s en el mundo.

Durante 6 años HP, había sido la compañía que ostentó el título de ser la empresa que hacía más PC´s a nivel mundial, sin embargo en el tercer trimestre de 2012, las estadísticas de Gartner dicen que el 15.7% de cargamentos de PC son generados por Lenovo, mientras HP presume un 15.5%, así la compañía fundada hacía 1984 en Pekín, ha ganado el primer lugar a nivel mundial por primera vez. Los especialistas atribuyen a Lenovo una estrategia muy agresiva en precios, que ha permitido aumentar su participación en el mercado.

La revolución en el mercado de la tecnología es tan rápida, que las empresas a veces tienen que tomar medidas drásticas que nadie espera, hace solamente un mes, HP anunció que empezaba un proceso de reorganización, en el cual iba a cortar alrededor de 29,000 trabajos de su fuerza laboral, esto en un proceso que terminará en el año 2014.

La era Post-PC ha llegado a cambiar la estructura de mercado y consumidor en el mundo, el simple hecho de la gran participación de mercado que han alcanzado las tablets, pone a temblar a cualquiera. Muchas veces estos reportes tienen grados de variación y hay incluso empresas y otros estadísticos que reportan resultados un poco diferentes, dado que cada uno toma en cuenta sus propias variables, por ejemplo si tomamos en cuenta que un tablet es un PC, como lo hace Canalys, Apple se lleva el primer lugar mundial.

La evolución de la tecnología con la que vivimos hoy en día, ha dado pasos muy grandes, con hechos que a veces no se podrían creer si nos los hubieran contado antes, por ejemplo la caída de Nokia, la competitividad que pone Lenovo en el mercado, la caída de MySpace, el fracaso de Google+  o el crecimiento del sistema operativo Android. Sin duda el mayor beneficio se da en el consumidor final, que cuenta con más opciones, más marcas y mejores precios.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: