Cliente alterno de Twitter: Podría salvarte de las bromas de tus amigos.

¿Cuántos tweets extraños no hemos visto salir de cuentas corporativas, producto de alguna gracia que amigos del Community Manager (CM en lo sucesivo) le quisieron jugar? Muchas, la respuesta clara es muchas. Unas que ciertamente fueron errores del CM y otras que en verdad fueron porque a sus amigos se les hizo gracioso tomar tu smartphone y enviar un mensaje desde el mismo, lo que ellos no sabían es que en tu aplicación de Twitter tenías abierta la cuenta de la empresa y no la personal así que, ¡UPS!, el mensaje ha sido publicado en tu cuenta corporativa.

Como CM, debes comprender que tu imagen en la red es tu tesoro más valioso, tu imagen hablará por ti, tu ortografía, los temas de tu TL, la manera en que escribes, la manera en la cual interactúas, las imágenes que subes y mucho más. Por ello es recomendable saber usar los filtros que redes sociales como Facebook ofrecen, para que las personas vean aquello que tú quieres que vean y solamente eso. Lastima que en Twitter esto no se puede, un tweet enviado lo verá todo tu timeline y si le llegan a hacer RT, tendrá aún mayor exposición.

La mayoría de las personas no comprenden esto, no entienden las consecuencias que ese tipo de publicaciones podrían traerles, conozco personas que trabajan en RH y antes de contratar a cualquier persona, entran a Facebook y revisan su perfil, revisan su timeline de Twitter y de tener más perfiles, los revisan, los googlean (Acción de escribir tu nombre en Google y revisar los resultados) e incluso, cuando su perfil está privado (en Facebook), los agregan desde una cuenta creada para ello, para poder revisar sus perfiles, una cuenta con la foto de una mujer atractiva o un hombre atractivo, según sea el caso, y les funciona.

Existe una manera de evitar que tus amigos “metan la pata”, la solución es usar clientes de Twitter diferentes a la aplicación oficial.
Incluso te puede salvar a ti de un resbalón.

Clientes como:
Sprout Social (Plataforma disponible en Web y para móviles)

Hootsuite (Disponible en Mac, PC, Web y móviles)

TweetBot (Disponible para iOS y Mac)

Gravity App (Disponible para Symbian “Nokia”)

Seguramente te preguntas, “¿Por qué el uso de un cliente diferente al oficial podría marcar diferencia?”
Sencillo, la mayoría de los usuarios conocen los clientes oficiales, pocas son las personas que conocen clientes diferentes al oficial. El truco está en tener tu cuenta personal en el cliente oficial y dejar las corporativas en otros clientes, esos cliente ponerlos en una carpeta, que no estén a la vista en el móvil, así tus amigos, no podrán fallar a la hora de hacerte una broma y tú no quedarás mal con tu cliente cuando estés distraído.

Muchas personas piensan que el trabajar en este rubro no es totalmente algo formal o algo serio, por el contrario, es un trabajo sumamente serio, deben comprender que no se trata de “twittear y facebookear” como ellos suelen hacerlo en sus cuentas, aquí el trabajo es serio y se le debe de dar mucha, mucha importancia. Si ellos no lo entienden, al menos tú haz algo para evitar errores.

Espero te sea útil la información, ya sabes que cualquier cosa me puedes contactar en mi cuenta de Twitter o dejarme un comentario en el post, como te sea más sencillo, un saludo a todos los lectores.

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: