¡Por favor lávate los dientes!

¿Cuántas veces te lavas los dientes en el día? ¿Lo haces mínimo 3 veces? ¿Utilizas hilo dental como se supone que deberíamos hacerlo? Probablemente tu respuesta a alguna de estas pregunta es no, que no te dé pena, a todos nos ha pasado.

¿Qué harías tú para vender más hilo dental? No, no ese tipo de hilo dental. Un producto con un uso tan especializado muchas veces es difícil de comercializar y otras tantas, es más difícil hacer publicidad para hacerlo.

Quiero presentarte una de las campañas más inteligentes que he visto, además que te divierte mucho: Colgate realiza un esfuerzo para incentivar el uso del hilo dental, sin ni siquiera utilizar el producto.



¿Y qué de creativo tiene poner 3 fotografías ilustrando dientes sucios? Pues de hecho, nada, lo que si es muy creativo es cómo hacer que no notes que en la primera imagen hay una mano con 6 dedos, en la segunda un brazo en una posición que es imposible y en la tercera falta una oreja, eso, si es creativo.

Creo que es una campaña simple, que proyecta un mensaje muy claro: Los dientes sucios se notan más que cualquier otra cosa. Si, también es el momento de ir a ver tus dientes al espejo y pensar qué tanto cuidado pones en tu salud dental.

Una idea sencilla que nos inspira a cuidar lo más valioso que tenemos: Nuestra sonrisa.

P.D. Dicen que si notaste los 6 dedos, el brazo raro y la falta de oreja a la primera, es por que no te lavas los dientes.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

