La iPad Mini, el principio del fin.

¿Recuerdan esa época en la cual Apple solía ser sinónimo de exclusividad?
Parece que Apple quiere salir de ese nicho y comenzar a dirigir sus productos a mercados con mayor número de consumidores.
Parece que ahora les preocupa más el seguir haciéndose de dinero que el hecho de sorprender al consumidor con productos novedosos, ejemplo, el iPhone 5 y mi gran desilución en su presentación.

Parece que Apple no solamente perdió a Steve Jobs, sino que también ha perdido el rumbo de la compañía. En algún momento, Jobs comentaba que la iPad mini sería un dispositivo poco funcional, él quería enfocarse a brindar una excelente experiencia con una pantalla de tamaño adecuado para ello, muy a su parecer, 7 pulgadas no eran lo suficiente para brindar dicha experiencia.

Por otro lado, creo yo que Apple intentará llegar a muchas más personas, ya que la iPad Mini sería más económica que la iPad 3, cosa que no me cuadra con la línea que ha mantenido la empresa de la manzana desde ya hace algunos años. No son productos económicos, siempre se han distinguido por ser de precio más alto y es de ahí que viene el status que ofrecen.

Incluso en muchos sitios me ha tocado ver comentarios/bromas hacía personas que adquieren productos de Apple y se quejan de los precios de los periféricos y del software, pues las respuestas, en su mayoría, siempre van enfocadas a esa parte, a la parte de que Apple siempre se ha caracterizado por sus precios elevados.

Habría que esperar para ver precios y características técnicas, para así poder hacer una comparación con las demás tabletas que hay en el mercado nacional y comparar sus precios con su Hardware, solamente así podremos tener un panorama más claro sobre lo que Apple intenta hacer con el lanzamiento de este dispositivo al mercado, claro, siempre y cuando los rumores sean ciertos.

Comentarios, dudas y quejas, con gusto los leo y contesto aquí y en mi Twitter:

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

2 Responses to La iPad Mini, el principio del fin.

  1. jazielitoo says:

    No estoy completamente de acuerdo con tu post, si bien Apple está cambiando, creo yo que el objetivo de Jobs fue siempre llegar a todo el mundo, el jamás (a menos en su biografía) especifica que le gustaría que sus productos fueran “exclusivos” todo lo contrario el encantado de que cada uno de sus equipos estuvieran en un hogar del mundo. Creo que tu apreciación de los productos es más la que se da en México donde sí se cree, que por usar Apple “perteneces a un grupo selecto o exclusivo” cuándo la realidad de las cosas es que en otras partes del mundo acceder a este tipo de productos es mucho más sencillo, que lo que suele parecer en México. Si ubicamos el contexto de dónde viene Jobs, si bien es cierto que hasta se cierto punto creía que era el elegido y especial; también nunca olvido que era adoptado y que fue tan pobre cómo él mismo quiso.

    Saludos = )

    • Miguel Avila says:

      No del todo Jaziel, en otros países los productos de Apple son caros, no tanto como en México, pero eso no significa que estén al alcance de todas las personas. Son dispositivos que todo el mundo quiere, pero su precio está por encima de su valor real, ¿por qué? porque venden la experiencia, el diseño, la marca… En México elevan mucho el precio, basta ver el precio que le darán al iPhone 4 al contado, comparado con un equipo que tenga antigüedad similar y que sea de la misma clase, basta ver con el precio que le darán al iPhone 4 con el precio de un equipo de otra marca que haya salido un año atrás, aquí en México es excesivo el precio, pero repito, también pasa en otros países, a mi me tocó ver en muchos de Europa el iPhone y estaba incluso más caro que en México, allá ganan más dinero, pero su economía en estos momentos no es la más estable tampoco, así que el producto sigue siendo caro. Apple no se ha caracterizado por ofrecer productos económicos, pero si por llegar a muchos segmentos. El iPod nano no es precisamente caro, pero no es barato comparado con otros del segmento. Por ahí, la entrada de la iPad Mini se justifica, pero Stev Jobs mantenía su postura de que una tableta, para brindar la experiencia que se buscaba, debía tener mayor tamaño, 7 no era suficiente. De que se va a vender, obvio se venderá, todo lo que hace Apple se vende, pero habría que ver qué rumbo toma la compañía de ahora en adelante, seguir brindando la mejor experiencia o simplemente sacar productos con el propósito de vender más.
      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: