¿Estás “canibalizando” el éxito de tus publicaciones en Facebook?

En promedio, las nuevas publicaciones en una página de Facebook obtienen Likes y comentarios incluso 3 horas después de haber sido publicadas. Para maximizar el poder de las mismas, deberías esperar al menos 3 horas antes de volver a publicar otra cosa.

Así lo comentan en un estudio realizado por EdgeRank Checker (Compañía que realiza estudios de las páginas de Facebook).
Si bien cada página es diferente debido a su audiencia, todas deberían esperar al menos 3 horas después de haber publicado algo para así volver a hacer alguna publicación, de otra manera estarían perjudicando el éxito que la publicación pasada pudo haber tenido.
Es importante generar engagement ya que eso tiene efecto directo con el EdgeRank de tu página de Facebook; a mayor EdgeRank mayor será la exposición que tendrán tus publicaciones y eso ayudará a que más personas puedan ingresar a tu página en Facebook.

Eso tampoco quiere decir que cada 3 horas debes de lanzar una publicación, no querrás molestar a tus fans, tampoco está bien postear por postear, la idea es compartir contenido de calidad. El número de actualizaciones diarias que se recomienda en Facebook es de 2 a 3, aunque alguna veces pueden ser más, por ejemplo: Si tienes una página de noticias, de tecnología e incluso cuando te piden sacar contenido urgente en tu página.

Así que la próxima vez que tengas toneladas de excelente contenido y quieras compartirlo con tu audiencia en Facebook, recuerda al menos esperar 3 horas entre cada publicación, no querrás frenar el éxito de tu publicación anterior, toma un respiro y disfruta del éxito de tus publicaciones pasadas, no por publicar mucho tendrás más engagement, muchas veces aplica la frase de “Entre menos, más”, menos publicaciones podrían conseguir mayor tráfico que muchas publicaciones, dales la oportunidad de brillar.

Fuente: Tech Crunch

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

4 Responses to ¿Estás “canibalizando” el éxito de tus publicaciones en Facebook?

  1. Hisocial says:

    Interesante. ¿Sabes si existe un estudio similar para Twitter?

  2. muy buena nota, en facebook siempre suben y suben cosas seguidas y a veces me doy cuenta de ellas hasta tiempo después

    • Miguel Avila says:

      Gracias por tu comentario Diana, en efecto, debemos cuidar muy bien muchos detalles, son cosas que de pronto se nos olvida revisar o que de plano ni sabemos de su existencia. Me da gusto que la información te sea de utilidad, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: