¿iPhone 5 o iPhone 4S Reloaded?

No me gustaría enfocar el artículo a compararlo con otros equipos, muchos saben que yo escribo mucho sobre otra marca, pero eso no afecta la objetividad de mis comentarios plasmados aquí, la verdad es que también me encanta Apple (Uso Mac y iPad) y estuve esperando con mucha ilusión el lanzamiento del iPhone 5, ya que lo quería por encima de cualquier otra cosa. No soy fan de leer nada sobre supuestas características físicas de futuros modelos, ya que históricamente han fallado, pero el hardware generalmente es atinado en cuanto a suposiciones.

Cuando comenzaba la Keynote recuerdo haber estado muy emocionado y asustado a la vez, emocionado porque sabía que ese día conocería el que sería mi siguiente gadget y asustado porque sabía que eso me costaría mucho

Fuera del hardware del equipo, yo lo que en verdad esperaba era un diseño diferente y por ello me refiero a: Que la líneas cambiaran, que no fueran como el 4S y como el 4…

Apple solía ser una empresa que cada año sorprendía al mundo, muchas veces por sus diseños, otras, como seguramente será este año, por vender cantidades impresionantes de sus dispositivos a pesar de que muchos blogs han dicho que se ha perdido la magia.

En mi opinión, el diseño tuvo que cambiar porque ya son 3 modelos con la misma línea, no es posible que tenga que tenerlo en mano para poder identificar qué modelo es, ya que con una funda, los equipos lucen muy similares. Sí, el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande y una línea más para iconos, pero eso no quita que la línea en el diseño siga siendo la misma, es ahí cuando yo me pregunto: ¿En dónde quedó la magia, en dónde quedó el diseño, en dónde quedo la innovación?

El hardware del equipo es hermoso, simplemente genial, no, no es el mejor tampoco, pero no requiere ser el mejor para otorgar una inigualable experiencia de usuario, eso es lo que Apple siempre ha apelado, entregar la mejor experiencia de usuario posible, y lo han conseguido.

He visto equipos que, por su diseño, me encantan, pero una vez que los pruebo me dejan un amargo sabor de boca. Otros que tienen un hardware impresionante, pero los usas y resulta que son lentos, se calientan o no impresionan tanto como lo dicen sus anuncios.

Hay equipos para todos los gustos y, seguramente, el iPhone se seguirá vendiendo lo hagan como lo hagan, ya que es un equipo que otorga status, Apple en general, otorga status.

A mi, lo que no me convence es el hecho de que 3 generaciones de iPhone lleven una línea similar, esperaba un cambio en las esquinas, posiblemente hacer un poco curvo el equipo, no sé, ellos son los genios en sorprender a las personas, posiblemente a Steve le tocó conocer algo de este modelo (Se lleva años desarrollar un equipo), quiero pensar que el siguiente año veremos algo muy diferente, pero, eso mismo pensé hace un año.

A pesar de ello, no dudo que las ventas de equipo sean todo un éxito, seguramente muchos de ustedes, al igual que yo, estamos en espera de su lanzamiento.

¿A ti qué te pareció el equipo, qué te gusta y qué no te gusta del iPhone 5?

Espero tu comentario, siempre es bueno conocer otros puntos de vista.

Fotos del artículo “Hands on” de CNET

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

