¿Qué se siente que solo sabes cumplir órdenes?

¨Oye, es que le hablé al proveedor y no me contestó ¿qué hago?¨ ¨Oye, los diseños que se hicieron para la campaña no son imprimibles ¿qué hago?¨ ¨Oye es que no encuentro imágenes para mi artículo en el blog ¿qué hago?¨ ¿Cuántas veces has sido testigo o protagonista de una frase así? Me atrevería a decir que todos en alguna parte de nuestra vida profesional hemos actuado así, simplemente por que nuestro querido sistema educativo así nos trata de formar, como unos hacedores de cosas, máquinas que son muy buenas siguiendo órdenes y cumpliendo comandos, pero que cuando se presenta una situación no prevista, muchas veces tronamos.

Aunque es cierto que en todo negocio, siempre se necesitan hacedores de cosas, por que son los más fáciles de utilizar, muchas veces esta actitud cansa y puede ser contraproducente no solo para nuestro talentoso robot protagonista que sigue órdenes, sino que también afecta a las personas que trabajan a su alrededor y a los clientes o consumidores finales. Lo que las empresas necesitan, son personas que sepan resolver problemas, punto.

Si sigues las órdenes de tu jefe siempre, si haces todo lo que dice, si cumples cada comando de forma religiosa ¡felicidades! eres el sueño de todo dueño o director de negocio, si, por que si haces exactamente lo que te dicen, un día va a llegar alguien que haga lo mismo por menos dinero que tú, menos costos, mismo funcionamiento, dime ¿para qué te van a querer en la empresa? Las personas que se quedan, son aquellas personas que son capaces de resolver problemas, de hacer que las cosas pasen y que no esperan una instrucción para poder ir al baño, en el trabajo como en la vida, lo más importante es la actitud.

Hay una frase muy importante en el mundo de los negocios, que muchos conocen, otros comparten pero muy pocos aplican: Hay que hacer lo importante, no lo urgente. En la mayoría de los casos, las empresas siempre están resolviendo las cosas que consideran urgentes, pero dejan lo importante para después ¿cómo diferenciarlo? Cuando resuelves algo urgente, la satisfacción es a corto plazo, cuando resuelves algo importante, el rumbo de la empresa cambia. 

¿Qué puedo hacer por usted? Es una frase que urge implementar en el mundo del marketing ¿Qué MÁS puedo hacer por usted? Es una frase importantísima para cambiar de ser un hacedor de cosas a ser una persona que realmente vale la pena mantener en una empresa.

Los hacedores siguen órdenes, los del otro lado, reciben órdenes, las mejoran y hacen que su jefe piense: ¨Qué bueno que el trabaja con nosotros¨

Antes de preguntar, ve a google, antes de hacer algo, piensa cómo puedes mejorar las cosas, antes de quejarte, analiza de qué se podrían quejar los demás sobre ti.

¡Ah por cierto! Un trabajo, es solo un trabajo, no es tu vida, diviértete.

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Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

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