AdidasmiCoach ¡Qué buena App!

El mundo de las aplicaciones cada vez es mayor, ahora podríamos decir que hay aplicaciones para todo. Pero la realidad es que son muy pocas las que son buenas o llegan a trascender en la App Store, Google Play o en la tienda que sea.

El día de hoy les quiero compartir una aplicación que realmente me tiene fascinado se trata de Adidas miCoach. Si bien ya tiene tiempo en el mercado, yo recién empecé hacer ejercicio por lo que antes no despertaba interés para mí.

Las aplicaciones de acondicionamiento físico son muchas y muy similares entre sí, ya sea de paga o gratuita la mayoría de ellas te ayuda a medir el tu velocidad, las calorías, te miden la ruta entre otras funciones.

Adidas miCoach no es la excepción pero además de tener todas estas funciones tiene algo que realmente la hace interesante, como su nombre lo dice, se convierte en tu entrenador personal.

Todos en algún momento nos entra la inquietud o necesidad de hacer ejercicio, empezamos muy motivados y después de un par de días la magia termina y dejamos de ir al gimnasio, al parque a correr o a la actividad que sea que elegimos. La mayoría de las veces porque no vemos un avance como quisiéramos (claro lo queremos en cuestión de días), o porque simplemente no tenemos un plan o un programa a seguir.

Adidas miCoach está pensado para todos aquellos que necesitamos una motivación extra para no abandonar el ejercicio. Una vez que bajas la aplicación a tu móvil, es necesario ingresar a su sitio para poder aprovecharla mejor. En el sitio configuramos nuestros datos personales como medida y peso y seleccionamos el plan que queremos. Qué para mi esto es lo más interesante de la aplicación ya que hay muchos por elegir y lo mejor todos personalizables.

En mi caso elegí “Runnunig” en planes Cardíacos, ejercicios de 30 minutos. Este plan tiene 8 niveles, puedes empezar en el que quieras, o mejor dicho en el que se adecue mejor a tu condición. Ya que ahí especifica:
Nivel 1 Empieza aquí con entrenamientos de 15 minutos.
Nivel 2 Empieza aquí con entrenamientos de 20 minutos.
Nivel 3 Empieza aquí para sentirte cómodo con entrenamientos de 30 minutos.
Nivel 4 Empieza aquí sí te sientes cómodo con los entrenamientos de 30 minutos.
Y así progresivamente hasta nivel 8. Yo por obvias razones elegí nivel 1.

Una vez que seleccionaste y personalizaste tu plan ya no es necesario regresar al sitio, todo lo podemos hacer desde la aplicación móvil, claro a menos que queramos reconfigurar.

La interfaz del móvil es de lo mejor, por medio de voz que puede ser masculina, femenina o la del mismísimo David Villa, te da las indicaciones que tienes que seguir mientras haces el entrenamiento por ejemplo: “Acelera hasta tu zona verde”. Mismas zonas que tienes que configurar con un entrenamiento de prueba para que sean de acuerdo a tus condiciones.

Como ven la aplicación está muy completa y es una manera de medir tus resultados y tener un objetivo. Cabe mencionar que la plataforma también sirve como red social, dónde tienes un perfil con todos tus estadísticos y puedes enterarte del rendimiento de otros atletas como tú.

Claro que puedes deshabilitar esta función o bien compartirlo por Twitter y Facebook

Otro detalle digno de mencionar es el espacio creado para las zapatillas, ¿Qué es? Es un tipo de medidor de desgaste de tus zapatos deportivos, para saber cuántos kilómetros has corrido con ellos. Puedes seleccionar cualquier marca de calzado deportivo entre las más comunes o bien personalizar una con el nombre que sea.

Existen otros productos que complementan y mejorar la experiencia de hacer deporte entre ellos el “Speed Cell” que es un marcador para datos de velocidad, aceleración, distancia y ritmo. Que se pone directamente en los tenis. Claro no he tenido la oportunidad de probar estos productos.

Así que ya no hay pretexto para no hacer ejercicio lo único que se necesita es actitud, ropa cómoda, unos tenis adecuados y quizá una que otra app.

Nos leemos la próxima.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @Jazielitoo
Más sincero que prudente. Amigo de Fulano y Sutano. jazielitoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: