¿Tu información en Facebook se hará pública? ¡Falso!

Seguramente ya les tocó ver y posiblemente hasta compartir, la nueva cadena que anda circulando en la red social más afamada, Facebook. Una cadena que dice algo así: “A TODOS MIS CONTACTOS POR FAVOR: Con los cambios del facebook, viste que ahora te enteras de cosas de gente que no tienes en tus contactos? Sólo porque un contacto tuyo hace un comentario o pone “me gusta”… YO NO QUIERO que la gente que no es contacto mío pueda leer y ver todos mis comentarios y cosas. Pero no lo puedo cambiar yo mismo, porque facebook lo configuró así. Así que te pido POR FAVOR …… aquí mismo arriba, pon el mouse sobre mi nombre sin hacer click, espera que aparezca una ventana y ponlo sobre “amigos”, también sin hacer click, después baja a (mostrar en noticias si no aparece directo ahi encuentras “configuración” ahí si haz click y en “Comentarios y Me gusta” haz click y con eso quita el check “✔ ” , de manera que mi actividad entre mis amigos y mi familia no se vuelva del dominio público. Mil Gracias! Pon “me gusta” en este comentario si quieres que lo haga con tu perfil. Y pega esto en tu muro para que tus contactos hagan la misma operación.”

Para empezar, tenemos que ver los puntos que el texto dice:
1.- Facebook así lo puso y yo no lo puedo cambiar: La realidad es distinta, tú puedes decir qué compartes y cómo lo compartes.

Desde tu configuración de privacidad puedes modificar todo, el problema es que muchas veces no leemos y no sabemos con quién compartimos las cosas.

2.- Los pasos que te pide que realices no son para que ajenos dejen de ver tus publicaciones, son para que tus amigos no las vean, con ello, tus amigos dejarán de ver en su Feed del Timeline las notificaciones sobre los comentarios y likes que realices, eso no implica que otros no vean tus publicaciones.

3.- Hay contenido que compartes y seguramente ni te habías dado cuenta.


¿Sabías que tus amigos pueden compartir información tuya a través de aplicaciones? Seguramente no lo sabías, pero tranquilo, que puedes entrar aquí para modificar eso.

Ahora te explico, lo que debes hacer para que tus publicaciones no sean públicas (Ajenas a tu círculo de amigos, porque no son precisamente públicas), puedes hacer 2 cosas.


En la configuración de privacidad de tu cuenta puedes modificar el “Controla tu configuración de privacidad predeterminada” y desde ahí eliminar la palomita de las opciones “Estas redes” y de “Amigos de las personas etiquetadas” y así nadie ajeno a tu círculo de amigos (Personas que tienes agregadas en Facebook) podrá ver tus publicaciones, comentarios y demás actividad. La podrán ver sí tus amigos te etiquetan en algo y su configuración está para que la vean amigos de amigos, sus redes y demás, pero verán tu actividad en esas publicaciones, no en las tuyas.

La otra es que siempre que vayas a publicar algo modifiques la personalización de cada post y así ya no tendrás problema de que otros vean tus publicaciones.

¡Aunque hay una opción más interesante!

No publiques cosas que no quieras que la gente vea, no publiques cosas personales como números de teléfono, dirección, números de tarjetas, no publiques cada foto de cuando te vas de fiesta, no publiques fotos con tu auto nuevo, no hables mal de tu trabajo, no hables mal de tus compañeros, no hables mal de la escuela…
Si mantienes un perfil controlado, no tendrás problema de que uno que otro post pueda ser visto por alguien más. Aunque tener buena configuración de privacidad es lo mejor que puedes hacer, leer las políticas y saber cómo estás interactuando con otras personas, esa es la mejor práctica que existe.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o queja: Con mucho gusto la leo y respondo en mi Twitter @miguelfdo_avila, nos leemos la siguiente ocasión.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

4 Responses to ¿Tu información en Facebook se hará pública? ¡Falso!

  1. muy buena publicación y la verdad si me saque de onda cuando leí esto en el muro de un amigo. Gracias C: sabia que esto no iba a pasar

    • Miguel Avila says:

      Muchas gracias Diana.
      La verdad es que muchas personas publican cosas en su Facebook, mandan cadenas en correos, en Whatsapp… Espero que eso no llegue a Twitter… A veces por miedo publicamos cosas que ni leemos bien o que la verdad desconocemos le tema, pero siempre es bueno informarse un poco. Espero con lo publicado puedas mejorar la privacidad de tu perfil, ya que es algo muy importante. Saludos y muchas gracias por pasar a leer.

  2. Muy buena publicación Miguel! siempre es bueno saber como configurar tu privacidad de face, pero la que mas me gusto fue esta: No publiques cosas que no quieras que la gente vea!!! saludos!

  3. Pingback: Nuevo perfil de Facebook: Stalkear, nunca fue tan sencillo. | HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

