De un tweet a un par de tenis

Las Redes Sociales se están volviendo como “requisito” de todas las empresas, cada vez son más las que tienen presencia en éstas. ¿Pero realmente están haciendo algo con ellas? ¿Les están siendo útiles o solo es estar por estar, por qué está “de moda”?

Les quiero platicar lo que me pasó la semana pasa, todo empezó cuando en mi TL me encontré con algo así:

Claro yo lo vi los dos días seguidos y me llamó mucho la atención, más por qué el 27 de agosto ya es lunes. Obviamente ya no huele a fin.

Y como tengo cierto cariño por la marca (ya que es originaria de mi estado) me atreví a preguntarles que es lo que estaba pasando. Y esto fue lo que pasó:

Desde hace un par de días tenía en mente comprar unos tenis para correr, claro no tenía contemplado que fuera Karosso. Por lo que la idea de un descuento no me desagradó.

Después de varias trabas que se me presentaron al hacer lo que me pedían, ellos mostraron interés en lo que estaba pasando en su sitio, una pregunta llevó a la otra, hasta qué me ofrecieron un par de tenis gratis, a cambio de mi testimonio por escrito de una experiencia de compra en línea, que ellos mismos me pidieron realizar, cabe mencionar que la compra en línea solo era de prueba, solo para evaluar la página.

Así lo hice, mandé mi testimonio y ellos cumplieron con su palabra me dijeron que podía pasar a la tienda a recoger el par de zapatos de mi elección solo dando mi nombre y al hacerlo no tuve ningún problema.

Todo lo que un tweet puede generar cuando realmente estás al pendiente y muestras interés. ¿Cuántas veces no hemos twitteado algo alguna marca y solo se limitan a preguntarnos que pasó para darle seguimiento? Lo cual nunca lo hacen por cierto. En cambio Karosso vio una oportunidad con un usuario, yo sé que no se puede regalar producto cada vez que te mencionan pero sí ir un poco más allá de solo responder.

Además de un par de RT que dio la marca a mi tweet de agradecimiento ellos publicaron la experiencia de compra en su sitio web y estoy seguro que lejos de perder el par de zapatos, ganaron una retroalimentación muy valiosa para ellos. Sin mencionar que cuando fui a la tienda me gustaron otro par de artículos entre ellos ropa y calzado que seguro pronto regresaré por ellos.

Un aplauso a los señores de Karosso por escuchar a sus consumidores. Les presumo mi regalo.

Nos leemos la próxima.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Acerca de @Jazielitoo
Más sincero que prudente. Amigo de Fulano y Sutano. jazielitoo.com

Responder

