Desde el Himalaya con amor.

Imagen de: www.climbing.com/

No cabe duda que las expediciones a cualquier lugar son por demás interesantes, pero creo que siempre han llamado más la atención aquellas que son en las montañas.

Desde tiempos remotos, el hombre siempre buscó superar sus límites, y que mejor manera de hacer que escalar más alto (literal). No hace mucho que conquistamos el Everest (la montaña más alta de todo el planeta), pero al principio esas historias nos llegaban meses después.

Hoy existe una nueva propuesta en las redes sociales de una marca de zapatos mexicana, que nos traerá el día a día de dos experimentados montañistas tratando de conquistar la cumbre del Makalu.

Makalu, es la quinta montaña más alta del mundo con 8, 462 m, se encuentra ubicada en el Himalaya, pero a pesar de tener menos altura que su vecino el Everest, o que el famoso K2, esta montaña es considerada una de las más peligrosas de todas. Pero, ¿quién va a escalar esta montaña?. Los encargados de escalar esta montaña es nada más y nada menos que Yuri Contreras y Laura González del Castillo.

Imagen de: montanismo.orgImagen de: montanismo.org

Estos montañistas mexicanos, han escalado varias veces el Everest (de hecho, Laura es la primer mujer latinoamericana en haberlo logrado), y ahora se disponen a conquistar la Montaña Negra (significado de Makalu), y la marca Berrendo nos traerá el diario de la expedición.

La marca de zapatos mexicana Berrendo, está generando una interesante propuesta en sus redes sociales: Llevar el día a día de la expedición de Yuri y Laura al Makalu.

Suena interesante poder seguir todo acerca de ellos a través de su blog (www.berrendoteam.com), desde días antes de su exploración hasta (según comentan) el día a día en la montaña. En lo personal no había visto un proyecto de esta índole en las redes sociales mexicanas, además de que es novedoso, va de acorde al calzado de la marca.

Imagen de: redisa.com.mx

Berrendo ha puesto dentro de la estrategia a facebook, twitter, Pinterest, por ahora aparte de su blog. El contenido lo complementaran con videos en YouTube, y con tips para aquellos que gozan del ecoturismo (en palabras de su Director de Mercadotecnia).

Un excelente proyecto, el cual demuestra que más empresas nacionales se están encargando de innovar proyectos dentro de las redes sociales, y además aprovechan el tiempo real de estas para actividades que, años pasados, nos hubiéramos enterado semanas después.

No lo duden más y échenle un ojo a www.berrendoteam.com, para que vean lo interesante del proyecto.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: