Rules of Social Media

He leído en muchos lados sobre qué hacer y qué no hacer en el mundo del Social Media, muchos me han dado grandes consejos. Unos van más allá y logran recopilar una serie de “Reglas” para permitirnos comprender de manera más sencilla qué se puede y qué no se debe hacer dentro del mundo social, todo con la finalidad de permitirnos llevar el nombre de nuestras marcas un poco más allá.

El último artículo me lo encontré en Fast Company, después de leer me di a la tarea de tomar unos de ahí, otros de varios documentos más y dejar 15 que me parecen bastante interesantes.

  • “Si lo único que haces es responder a las quejas, entonces lo único que hará la gente es mandar quejas” @lebrun
  • “Detente y pregúntate: ¿Realmente una persona habla así hoy en día?” @heyitsnoah
  • “Las personas preferimos hablar con ‘Comcast Melissa’ que con ‘Comcast’.” @kipwetzel

  • “Todo usuario es influyente” @duncanjwatts
  • “No todo te funcionará y eso está bien” @ChloeS
  • “Está bien dirigir a la gente a tu sitio en vez de en mandarlos a tu Facebook” @missrogue
  • “Vuélvete el mejor amigo de tus evangelizadores” @grahamkahr
  • “El futuro se encuentra en el mercado móvil” @boughb
  • “Siempre, siempre, ten un plan de crisis” @Ekaterina
  • “Las redes sociales son 24/7 y no sólo en horario de oficina” @dwertheimer
  • “Ayuda a las personas que te lo piden a resolver sus problemas, incluso si ellos no te hacen mención directa”  @HiltonWorldwide
  • “No intentes evitar los comentarios negativos, recíbelos y trabaja en mejorar esos puntos” @bazaarbrett
  • “Si no actualizas tus perfiles, elimínalos” @gomattymo
  • “No utilices ads para mostrar contenido aburrido, úsalo para facilitar el éxito del buen contenido” @jeffwidman
  • “Tus fans son los dueños de tu marca” @scotthudler

En cada una de ellas podrás ver el autor de la misma.

Según tu experiencia o juicio, ¿Qué otras “reglas” agregarías a las 15 que te he dejado?

Puedes escribirnos en el espacio de comentarios, la regla que consideras debería aparecer en la lista, también nos puedes escribir a @HazMerca usando en HT #RSM y así podremos lees tu mensaje.

Todos sabemos que con basarse en las reglas no será suficiente, se necesita de esa persona que te ayudará a implementarlas de manera efectiva, el ya famoso Community Manager *Se escuchan aplausos y gritos de parte de los lectores*

Si aún no comprendes la importancia de tener a una persona apta para dirigir tu marca en el mundo digital, entonces te aconsejo leer las siguientes infografías que te dirán un poco más sobre su función y así podrás comprender su valor dentro de tu empresa.

Para ver las imágenes en tamaño completo da clic sobre ellas

                               

Debemos valorar la labor que hacen los CM’s de nuestras marcas, debemos comprender que su labor es importante, muy importante.

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Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

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