Hacerlo sencillo es complicado

Dando vueltas por internet me topé con un grupo muy divertido de músicos. CDZA y ellos mismos nos dicen lo que hacen: “Creamos experimentos musicales en vídeo”

¿Cuántos músicos urbanos no hemos visto que nos regalan una melodía a cambio de una moneda?

Imagínate que tú y tu amigo tienen la habilidad de tocar un instrumento. Deciden salir a las calles a probar suerte y recaudar unas monedas. ¿Cuánto tiempo crees que tendrías que tocar en las calles para juntar un promedio de 80 dólares?
Veamos esto:


Maravilloso ¿no? Donaciones a través de los votos de la gente. Una manera divertida pero democrática para los músicos de la calle de recibir dinero.

El dinero fue enviado a las Wings Panarts una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo exponer a diversos grupos de personas y jóvenes a todo tipo de arte.

Si bien no hay mucha información de CDZA en la red, creo que es bastante claro quiénes son y qué hacen. Formado por tres personas. Hoy son todo un grupo de músicos con una gran pasión buscando la manera de hacerlo diferente y divertido. Un canal de You Tube es su herramienta para darse a conocer al mundo.

Con ayuda de diseñadores y diseñadores web tienen su Página, Facebook, y Tumlbr. Y siguen una dinámica de cada martes subir un video.

Lo que quiero remarcar con este grupo, es lo sencillamente espontáneo y maravilloso que hacen las cosas. No confundan sencillo con fácil. Muchas veces hacerlo sencillo es bastante complicado y esto lo debemos aplicar a la mercadotecnia. En ocasiones pensamos en grandes campañas dónde siempre hay un presupuesto monumental y casi sin límites. ¿Qué ocurre cuando el presupuesto no es tan grande? Qué cabe mencionar así es en la mayoría de las empresas. Tenemos que hacer algo sencillamente espectacular, divertido e innovador justo como CDZA.

En mercadotecnia es importante agregar valor a tu mensaje para poder generar audiencia y después cumplir los objetivos.

Cuándo pensamos en las herramientas y qué podemos hacer con ellas. Las opciones se nos limitan de una manera abismal. Es decir por lo general pensamos en una campaña y decimos qué medios vamos a usar sin saber aún para qué. Decidimos trabajar con Facebook, Twitter, espectaculares, radio e impresos, por mencionar un ejemplo. Y a partir de eso, empezamos a trabajar en la idea, misma que ya no puede crecer porque de entrada pusimos los medios como limitante.

En la siguiente campaña vamos a usar Twitter, pintura amarilla, correo electrónico y fotos vía GPS

Estoy de acuerdo que en el caso “Nike” hay mucho presupuesto, aún así no podemos pensar primero en los medios. Tenemos que trabajar en nuestra idea y ver qué medios son los que se adecuan a ella.

“Adapta los medios a tu idea y no la idea a tus medios”.

Nos leemos la próxima.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

QR acerca del autor.

Anuncios

Acerca de @Jazielitoo
Más sincero que prudente. Amigo de Fulano y Sutano. jazielitoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: