Haciendo diferencia en Pinterest: UNIQLO

Sabemos que Pinterest es el nuevo boom de las redes y nos trae bastante entretenidos a todos; tan es así que somos varios los que en Haz Merca  le estamos dedicando información a esta, no tan nueva, pero si atractiva plataforma.

Analizando un poco la página y dándome a la tarea de picarle y entenderle de forma autodidacta, comencé a pensar en la forma en la que nuestros ojos captan tal cantidad de imágenes e información de una página en la que nunca dejas de obtener información mientras sigas dando scroll down. Llega un punto en que la vista comienza a hacer puntos ciegos e inevitablemente, de un total, selecciona lo que desea ver, dejando al margen de la deriva algunos esfuerzos que pudieran realizar las marcas.

Fuente: pabloadan.wordpress.com

Y es que déjame te cuento: nuestra percepción no tiene límites al momento de ubicar elementos independientes, pero cuando nuestros ojos se saturan, que normalmente sucede al ver muchos elementos que son muy contrastantes, rechazan y bloquean la información; es decir, nunca llega a nuestro cerebro. Esto hace que seamos capaces de organizar y unificar sólo los elementos que son de interés para nosotros, yendo siempre de los más generales (por ejemplo, la estructura de la página, los colores, las formas) a los más específicos (si se trata de moda, de comida, de una frase, etc.) Y es que son muchos los misterios que envuelven a los ojos y entre las teorías de que algunos humanos tenemos vista cruzada y otros lineal, podríamos debatir por horas. La realidad es que son muchas las técnicas trabajadas para lograr captar la atención de un consumidor frente a un producto cuando este se enfrenta con su vista… no por nada los anaqueles a la altura de los ojos son tan caros.

Y así fue como la marca japonesa UNIQLO piensa en cómo hacer el scroll down mucho más interesante a la vista de cualquier usuario en Pinterest, utilizando esta red como su plataforma de promoción a su línea de ropa estilo “Dry Fit”. ¿Qué crearon? Los primeros Brand-mosaics:

Efectivamente, la marca requirió de mucha coordinación y organización, sin embargo, permite que en una plataforma “lineal”, el nombre se convierta en algo mucho más dinámico, que a la vista, salta y llama la atención. Logra captar de nuevo el movimiento de los ojos hacia un solo elemento y le quita la dispersión. Son muchos los elementos entre diseño, percepción y hasta neuromarketing los que creo que están implícitos, pero logran una activación sencilla y llamativa.

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Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

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