Let’s do this!

Durante iab Conecta tuve la oportunidad de escuchar la plática de Joarkim Borgström, Creative Director de Goodby Silverstein and Partners, creador de una de las campañas que más me han impactado últimamente. Una campaña que demuestra lo que el Digital Marketing puede hacer, una campaña que demuestra que una marca tiene personalidad y que es capaz de generar emociones, experiencias y una relación con el consumidor.

El lanzamiento de Chevy Sonic en Estados Unidos durante el 2011 fue todo un sucesos, se hicieron cosas nunca antes vistas. Le dieron personalidad a un coche buscando atraer a diferentes mercados, todos con un común denominador, la aventura, característica que querían que predominara en el auto. Con esto en mente hicieron una serie de anuncios consultando a expertos de diferentes áreas como skateboard, Street art, músicos; cosas sorprendentes que hicieron que la gente quisiera más, quisiera saber que más harían con el coche.

Todo empezó con una idea loca, aventar un auto en bungee. La mecánica era sencilla pero aparatosa, de manera colectiva mediante un like el público lograría que el auto llegara al fin de la plataforma, eso se convirtió en el salto en bungee del Chevy. Al ver como la gente se involucró con la dinámica empezaron realmente a experimentar, iniciaron con intervenciones al coche para crear una serie de anuncios sin igual.

Otra activación dentro de este esfuerzo de Awareness, involucró romper un record mundial, el claw machine más grande del mundo. Mediante una proyección 3D en el Hollywood Boulevard, las personas que iban caminando por ahí podían participar en la máquina hecha mediante un joystick y un pedal que emulaban piezas del coche. Lo interesante es que realmente entregaban los premios que según la proyección ganaban, incluso un Chevy Sonic.

Dentro de esa euforia integraron una excelente dinámica digital aprovechando uno de los eventos con mayor público y exposición en Estados Unidos, el Super Bowl. Crearon Chevy Game Time, una app que hacia la experiencia de marca y el Super Bowl diferente. El objetivo era mantener al público alejado del resto de anuncios de autos que se transmiten durante el Super Bowl. Pero para asegurarse que si estuvieran atentos a los anuncios de Chevy Sonic, al registrarte en la app te daban un código, si tu código aparecía en uno de esos anuncios, ganabas un Chevy Sonic. Así generaron alrededor de uno de los mayores eventos una experiencia de marca única, logrando así no solamente Awareness, si no un Brand Equity completo, que el consumidor realmente se enganchara, viviera y respirara la marca, se enamorara y entendiera quien es, que papel juega y porque quieren tener un Chevy Sonic.


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Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

One Response to Let’s do this!

  1. Reblogged this on Impulso y Movimiento BTL and commented:
    Les compartimos la campaña digital realizada para Chevy Sonic, muy bien ejecutada y con los elementos que toda campaña dirigida a Social Media debe tener. Real-Engagment-Virality. Esta campaña fue públicada por @HayVega en su colaboración con HazMerca.

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