Fontacto ¡la nueva manera de obtener un número local en tu celular!

¿Conoces Fontacto? Si aún no lo conoces, este post te será de mucha ayuda.

Fontacto te brinda un número de teléfono local exclusivo para tu negocio y te da la libertad de contestar en cualquier teléfono fijo o móvil, incluso puedes hacerlo desde tu Skype.

Una de sus mayores ventajas, desde mi punto de vista, es el hecho de que no hay que pagar una renta mensual fija, sino que adquieres “créditos” y en base a ello es que te cobran por tus llamadas recibidas.

Yo conocí a Fontacto debido a su Facebook, algunos de mis amigos suelen compartir mucho sus publicaciones y siempre me han llamado la atención, me gusta mucho el contenido que se comparte en la página. Cuando leí la lista de nominados a Mejor experiencia de usuario en The Next Web  me dio mucho gusto, creo que es un servicio muy bueno y que tiene mucho futuro dentro y fuera de México.

El Ing. José Antonio del Río, Co-Fundador de Fontacto nos hizo el favor de regalarnos una entrevista y hablarnos más sobre su servicio, aquí podrán conocer sobre los inicios de Fontacto y sus servicios:

1.- ¿Quiénes son los fundadores de Fontacto y a qué dedicaban su vida antes de comenzar su startup?
“Los fundadores somos: Ricardo Cacique Galván, Joaquín Alejandro Martínez Fernández, José Daniel Martínez Loyola y José Antonio del Río Garibay. Nuestra startup la iniciamos desde que estábamos estudiando nuestra carrera y seguimos hasta la fecha.”

2.- ¿En qué momento nace la idea de Fontacto y cómo es que llegan a la incubadora del ITESM Querétaro?
“Fontacto nació por una necesidad propia, cuando comenzamos nuestra empresa realizábamos desarrollo de software a la medida, páginas web, consultoría, etc., no teníamos oficina y para que los clientes nos contactaran, en nuestras tarjetas poníamos nuestros números celulares y de casa. Nos dimos cuenta que eso generaba mucha desconfianza en los clientes, pues pensaban que en cualquier momento podíamos desaparecer y dejarlos con el proyecto a medias. Aprovechando nuestros conocimientos, decidimos hacer algo al respecto y desarrollamos un sistema que cuando los clientes nos hablaran, sintieran que estaban hablando a un corporativo, pero manteniendo la facilidad de seguir contestando en nuestros teléfonos personales. Vimos que no éramos los únicos con esta necesidad y decidimos darle forma y así surgió Fontacto. Decidimos ingresar a la Incubadora de empresas para aprender de manera general todas las áreas que se necesitan en un negocio y contar con asesoría especializada, y de esta forma tratar de aminorar la curva de aprendizaje.”

3.- ¿Qué fue lo más complicado de comenzar el proyecto?
“De las cosas más difíciles es aprender sobre la marcha todas las áreas que abarca un negocio, desde finanzas hasta mercadotecnia, ya que al iniciar eres todólogo y son cosas que no te enseñan durante la carrera.”

4.- ¿Cuál es el objetivo principal de lanzar Fontacto al mercado?
“Fontacto fue lanzado al mercado para ser la mejor alternativa de telefonía para emprendedores, profesionistas independientes y pequeños negocios, que les ayude a no perder llamadas y sonar profesionales.”

5.- Desde tu punto de vista, ¿cuál es la ventaja que Fontacto ofrece con sus servicios?
“Fontacto se diferencía de los servicios tradicionales desde su contratación, al ser el primer servicio en el que puedes escoger el número de tu negocio y contratar desde Internet, sin tener plazo forzoso o renta mensual. “

6.- Fontacto se puede usar en conjunto con Skype, entonces ¿qué diferencias podemos encontrar entre ambos?
“Las principales diferencias respecto a un número Skype son que no necesitas Internet para contestar las llamadas, tienes un mensaje de bienvenida personalizado con el nombre de tu empresa y puedes crear extensiones para tu equipo de trabajo.”

7.- ¿Cuántas personas trabajan actualmente en la compañía?
“Actualmente nuestro equipo de trabajo está integrado por 11 personas.”

8.- Desde tu punto de vista, ¿qué factores han llevado a Fontacto a tener tanto éxito? Recordemos que Fontacto ha sido nominada en la categoría “Mejor experiencia de usuario“, además ha tenido numerosas menciones por medios internacionales.
“Fontacto actualmente está siendo reconocido porque está innovando en un sector que ha permanecido estático por décadas, en el que el proceso de contratación es muy tradicional y desgastante, y los negocios ya no pueden estar atados a un cable telefónico. Con Fontacto buscamos que sea un servicio práctico y fácil de usar.”

9.- Me gustaría que nos compartieras un momento que han vivido a lo largo de este tiempo en el cual han trabajado como socios y como empresarios en Fontacto que les haya llenado de felicidad y orgullo.
Uno de los últimos momentos que hemos vivido con Fontacto y que nos ha llenado de orgullo y emoción es el haber presentado en un Demo Day en la ciudad de Nueva York, saber que lo que has hecho ha rebasado fronteras es algo increíble, que nos motiva a seguir adelante.”

10.- Desde que comenzaron con el proyecto, ¿qué ha sido lo más difícil que han pasado y cómo es que lo superaron?
“Lo más difícil es vencer el miedo. Cuando inicias hay mucha incertidumbre, momentos de desesperación cuando no te salen las cosas, te cierran muchas puertas porque no tienes un historial que te respalde… lo mejor es rodearte de personas que te aconsejen, te inspiren y si estás convencido de que es lo que quieres, seguir adelante.”

11.- Como emprendedor, ¿qué le recomendarías a nuestros lectores para que se animen a incubar sus proyectos y llevarlos a cabo? para  que no queden en simples ideas, sino que las materialicen y brinquen al mercado empresarial.
El iniciar un negocio desde cero no es fácil, exige mucho compromiso y sacrificio, pero cuando las personas usan tu producto y te escriben agradecidos porque les has resuelto un problema, es una satisfacción difícil de igualar. Les recomiendo que no abandonen sus ideas, sáquenlas al mercado y no se queden con la espinita del ‘hubiera’.”

12.- Antes de ser empresario, ¿te veías en este momento siendo un emprendedor o te veías de otra manera en tu vida laboral?
“En este momento me siento muy contento de haber elegido el camino del emprendimiento, esperamos seguir desarrollando más productos y en un futuro convertirnos en venture capital para startups.

Agradecemos a José Antonio del Río por haberse tomado el tiempo para esta entrevista, es un gusto conocer proyectos como Fontacto, no solamente por el hecho de lo atractivo del servicio y la manera en que ayudará al mercado, sino por que son mexicanos triunfando dentro y fuera del país. Les deseamos mucha suerte en todo proyecto futuro y que Fontacto siga creciendo día a día.

Si después de leer la entrevista te quedaste con alguna duda, te recomiendo visitar la sección de preguntas frecuentes de Fontacto:  en la cual podrás resolver algunas, además en el sitio podrás encontrar una sección para chat en línea. Actualmente Fontacto ofrece números locales de Puebla, Querétaro, San Luis Potosi, Cuirnavaca, Guadalajara, D.F., León, Monterrey y Aguascalientes y puedes contratar el tuyo desde $150 pesos, con ello obtendrás 500 créditos.

Te recuerdo los perfiles de Fontacto:

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Antonio nos ha hecho el favor de hacer un código promocional para los lectores de Haz Merca, aquellos que contraten algún servicio con ellos reciban 200 créditos adicionales, lo único que tienen que hacer es ingresar el código hazmkt al momento de comprar tus créditos.

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Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

One Response to Fontacto ¡la nueva manera de obtener un número local en tu celular!

  1. Un servicio como este te ayuda a no perder llamadas (y así no perder clientes potenciales). Imagínate llevar la extensión del teléfono de tu oficina en tu celular… y no sólo para ti, si no para todo tu equipo de trabajo.

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