Pinterest a “Cucharadas”

Hablar de Redes Sociales es hablar siempre de algo dinámico, el turno ahora es para Pinterest, que si bien ya no es la “nueva red social” sigue siendo un misterio para muchos, y me incluyo. Es por eso que me di a la tarea de investigar un poco más sobre el tema y ver por qué está acaparando buen parte del tráfico de internet en todo el mundo. En Haz Merca ya varios de mis compañeros han escrito respecto al tema pero hoy nos iremos más despacio. Hoy presentamos: “Pinteres a cucharadas”



De lo más interesante es que para entrar necesitas una invitación, misma que puedes solicitar tú desde la web, y al paso de un par de días la recibes en tu correo y todo listo, puedes entrar.

Una vez dentro puedes hacer tu perfil, seleccionar una foto, ver a quién quieres seguir y lo más importante crear tus tablones. Los tablones no es más que eso. Listas o apartados de temas que puedes personalizar para en un futuro clasificar el contenido que te interesa guardar y compartir. Lo puedes hacer con fotos, videos y casi con cualquier enlace en general.

En mi caso yo hice 5 tablones de temas como: diseño, boda, productos, empaque y otros. Si quieres ver mi pobre y triste perfil lo puedes hacer aquí. Quiero confesar que me quedan algunas inconformidades con la navegabilidad del sitio. Sin mencionar que la aplicación solo está disponible para IOS.

Otro punto muy importante es instalar el botón de “Pin it” que es bastante sencillo (al menos en Chrome) y con el cual podrás “pinterear” cualquier imagen o video de dónde estés navegando con la ventaja de que respetarás la fuente original.

Y básicamente eso es Pinterest, una sitio donde puedes almacenar/compartir imágenes/video contenido visual en general, en donde la gente estará al pendiente de tus tablones/listas o bien tu puedes seguir otros tablones o simplemente darles “me gusta”.

Ahora quiero compartir otra infografía en español.

En lo personal no la encuentro muy atractiva, me resulta muy visual lo cuál me gusta y veo varios posibles usos como estrategia digital, pero nada que no podamos hacer por medio de un blog, perfil de Facebook u otra herramienta.

Y a ti ¿te gusta Pinterest?

Nos leemos la próxima.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Fuente: Hoempler y Seetio

Otros post que te podrían interesar:

Cocal Cola en bolsita por favor

Entra Windows a la Competencia de las Tablets

Twitter su nuevo logo y ahora su primero comercial

Acerca de @Jazielitoo
Más sincero que prudente. Amigo de Fulano y Sutano. jazielitoo.com

2 Responses to Pinterest a “Cucharadas”

  1. Excelente trabajo colega, un abrazo!

Responder

