La fábrica de Stella Artois

La verdad es que no puedo negar mi gran gusto por la cerveza. Disfruto mucho conocer nuevas marcas que jamás hubiera imaginado que existieran, y he tenido la fortuna de conocer gente que sabe bastante del tema. En algún punto platicábamos lo importante que era para cada tipo de cerveza distinguirse de otra no sólo por su denominación, si no por el vaso o la copa en donde deben de servir a cada marca.

Fuente: bebebeer.com

No se trata de otra cosa más que de branding puro: cada marca se preocupa por entregar su producto de una forma única, pues cada cerveza tiene su propia forma. Eso es algo que los grandes conocedores del tema valoran mucho cuando van a un lugar, pues recibir su preciada bebida en el tarro correcto (y de pronto poderlos comprar y/o coleccionar) es toda una experiencia con las marcas. Y eso Stella Artois lo sabe muy bien.

fuente:stellaartois.com

Y es así como lanzó el sitio interactivo “Chalice Factory”: una fábrica de vasos para beber Stella Artois. El sitio, construido con  elementos de apoyo como el reconocimiento de voz, permite a la audiencia participar en el proceso de fabricación de un cáliz para beber Stella Artois, acompañados de Alice, la guía de la fábrica. En el proceso, conocemos desde el tipo de cristal a elegir, hasta la forma en que deben de grabarse los datos en la copa. Pero eso no es lo más divertido: al finalizar el tour, te dan información de dónde puedes encontrar cálices de edición especial para llevar a casa. Incluso, al utilizar algunas palabras clave o realizar preguntas adecuadas a “Alice”, los consumidores pueden ser acreedores a un cáliz con un mensaje personal grabado.

Y es que la marca sabe muy bien que cuando se toma cerveza, no se trata de un “vaso”. Se trata de un “cáliz” para tomar esa “bebida sagrada”. Hablando del impacto de mercadotecnia, el sitio logró un flujo de 500.000 visitantes, con un promedio de 4 minutos y medio de permanencia en el sitio. Y lo mejor: mientras el sitio estuvo activo, la marca aumentó sus ventas en EUA en alrededor de 39%. La marca eligió el insight correcto y dio alabanza no al producto en sí, si no al elemento estrella que hace que el producto tenga ese valor agregado. ¡Salud!

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Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

One Response to La fábrica de Stella Artois

  1. Miguel Avila says:

    AMO Franziskaner, es así como la mejor cerveza del mundo mundial, se me hizo agua la boca D:

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