Coca Cola en bolsa por favor.

En el pasado he dejado ver mi afecto por la marca Coca Cola. Siempre me han parecido atractivos todos sus esfuerzos comerciales, trabajo de empaques, material pop, publicidad y por su puesto el producto.
Pero lo que hicieron ahora realmente me encantó. ¿Quién no ha tomado una Coca Cola en bolsa y con popote? Seguramente, la mayoría de nosotros en alguna ocasión nos vimos en la necesidad de hacerlo. Y los Señores de The Coca Cola Company conscientes de eso decidieron suministrar a los comercios bolsas de plástico con forma de botella de Coca-Cola y logo impreso.

El motivo del lanzamiento de este peculiar envase tipo bolsa no es que la refresquera quiera sorprender al mercado; es la solución a un problema que estaba afectando a su mercado en El Salvador. Los consumidores de dicho país preferían llevar su bebida gaseosa en bolsa de plástico a tomar con un popote, que en la famosa botella de Coca Cola por el costo extra que representa esta. Así que era común ver a miles de personas con un bolsa llena de un “misterioso” líquido negro.

¿El problema? Claro, se estaba perdiendo la marca. Y al no poder cambiar este hábito entre los consumidores la solución fue:


Con una bolsa en forma de botella de Coca Cola impresa con las letras no se pierden los años de branding que la marca lleva recorrido. Todos aquellos que antes andaban paseando por calles con una bolsa de “misterioso” contenido, hoy son portadores de la bolsa de Coca Cola.

Y por supuesto la bolsa es biodegradable, evitando así que su distribución supusiera un problema para el medio ambiente.

Y sobre todo sigue siendo una solución de “low cost” para que los establecimientos puedan ofrecer una alternativa para aquellos que no están dispuestos a pagar el costo extra de la botella.

Si bien fue una solución pensada para El Salvador, el éxito fue tal que la bolsa empaque ya está en otros países vecinos.

Esto no es más que una excelente prueba de que cuando una marca entiende y atiende las necesidades de sus consumidores, el éxito es casi seguro.

¿Y tú sabes cuáles son las necesidades de tus consumidores?
Nos leemos la próxima.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Fuente: Coca Cola
Anuncios

Acerca de @Jazielitoo
Más sincero que prudente. Amigo de Fulano y Sutano. jazielitoo.com

3 Responses to Coca Cola en bolsa por favor.

  1. Alejandro Sánchez says:

    Muy buen articulo Jaziel Felicidades.. es la primera vez que te leo.! suerte.!

    • jazielitoo says:

      Muchas Gracias Alejandro.
      Perdón por contestar tan tarde… no lo había visto.
      De cualquier modo recibir la retroalimentación de los lectores es lo mejor de escribir.
      Saludos.

  2. Pingback: Pinterest a “Cucharadas” « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: