¿24 millones de followers en un día? GRAACC lo hizo.

Cómo olvidarnos de la ansiedad que generaba en muchas personas (y desgraciadamente en muchas marcas) el tener más followers en Twitter o más likes en Facebook. Era un efecto tremendamente parecido al de una persona común y corriente que se sentía más “in” si tenía 10,000 amigos en su perfil aunque hablara efectivamente con…. 15.

Y es que en una persona, es la necesidad de sentirse de moda. Pero para las empresas, ¡pasó lo mismo! Y de pronto muchas nuevas marcas estaban en miles de canales web, sin saber cómo administrarlos y sin estar muy seguros de que su mercado estuviera ahí. Y ni hablar de algunos famosos community managers…

Fuente: Noise Media

Sin embargo,  parece que se ha logrado pasar esa mala racha y las marcas comprenden la importancia de una estrategia y de una buena guía en sus redes sociales (bueno, la mayoría). Pero esa cuestión sólo apoya y respalda la importancia que tienen las redes para el desarrollo adecuado de una marca, su difusión en el mundo y su acercamiento con los consumidores.

Pero, ¿cómo conseguir la atención del mercado sin llegar a medidas desesperadas? El que te presento hoy es un caso por demás estratégico; es además un caso de inspiración pura y de las buenas acciones que dan como resultado un ganar-ganar.  ¿Qué sucede si un niño administrara la cuenta de Kaká por un día? 10 niños que pertenecen a la asociación GRAACC (contra la lucha del cáncer infantil) en Brasil obtuvieron más de 20 millones de followers en Twitter, entre ellos uno que se apoderó de los seguidores de este jugador. ¿Cómo? Te muestro:

Un ejemplo de cómo la colaboración puede otorgar crecimientos de ¡más del 1000%! Trabajar con una causa tan noble permite muchas satisfacciones pero en un mundo laboral, la realidad de las asociaciones civiles no es nada sencilla. Y la forma en la que las asociaciones abordan su publicidad para darse a conocer normalmente varía en la nostalgia; sin embargo, en esta ocasión se logró una ejecución sencilla, limpia y que además permitió que las celebridades se reforzaran como personalidades preocupadas por una causa social, que si bien me gusta creer que lo hacen de corazón, al final no les cae nada mal a su imagen.

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Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

2 Responses to ¿24 millones de followers en un día? GRAACC lo hizo.

  1. Reblogged this on Impulso y Movimiento BTL and commented:
    Increíble campaña de esta asociación contra la lucha de cáncer infantil. Permitiendo el manejo por 1 día de las redes sociales de algunas celebridades por estos niños, logrando incrementar 24 millones de seguidores en un día. Gran campaña.

  2. Pingback: Como GRAACC incrementó 4,760% en donaciones usando Twitter | Soy Marketing . ORG

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