Comex embellece tu espacio

Existen algunas categorías que encasillamos en un segmento y que para la mayoría quedan fuera de vista. Me refiero a marcas tales como las de los focos, de clavos, he pintura, aquellas marcas que aunque seamos como Tim Allen y nos encante hacer trabajos en casa realmente no tenemos en cuenta en nuestro día a día.

Comex por ejemplo es una marca que se ha preocupado por posicionarse no solamente con el segmento experto si no con aquellos que nos gusta poner manos a la obra y hacer las cosas nosotros mismos. Esto lo han hecho segmentando sus productos e información de marca en su página web facilitando que cada uno encontremos lo que necesitamos.

Además llevando una imagen de marca a otro nivel, siendo la marca confiable experta en colores para un negocio y que además genera Brand lovers, les da una experiencia con la marca. Hablo de la experiencia “Embellece tu espacio” que se llevó a cabo en la Colonia Condesa. Pinturas Comex en conjunto con Condesa140 realizaron un concurso en el que enviabas un mail contando porque tu local necesitaba un cambio de pintura y si tu historia era la seleccionada te daban asesoría sobre los colores que mejor funcionaran y pintaban el lugar.

Con esto Pinturas Comex se muestra como el experto e incluso se vuelve una marca amiga y un tanto aspiracional. Amiga porque ayudó a alguien, tiene un testimonio de los beneficios y del valor de marca aplicado. Aspiracional porque los lugares de la zona ahora buscarán relacionarse con la marca, querrán asesoría y encontrar la manera de tener los beneficios del ganador.

Así que mediante una sencilla actividad que para Comex representó el sueldo de 2 días de un equipo de trabajadores y unos botes de pintura y materiales generó awerness, credibility, refuerza el valor de marca y en general construye su identidad de marca y relación con el consumidor.

No perdamos de vista un segundo beneficio en todo esto, Condesa140 refuerza su posicionamiento dentro de la zona Condesa y extiende ese conocimiento colectivo y comunidad a los establecimientos y microempresarios de la zona, parte importante de la comunidad que les abre puertas para futuras actividades.

Anuncios

Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: