McDonald’s se sincera con sus clientes, o al menos, eso intenta

McDonald’s Canadá ha comenzado una curiosa campaña, misma que los ha llevado a ser vistos en varios países al rededor del mundo.
¿Alguien recuerda Formspring?  = La red social para formular preguntas

Bueno, muy al estilo de formspring es que McDonald’s ha puesto a disposición de sus clientes una plataforma para que ellos puedan entran y preguntar sus dudas que tengan con respecto a la compañía, sus productos y sus procesos.


Ellos se encargan de contestar, ya sea por medio de texto o por videos que son subidos a Youtube, este último punto es el que ha hecho que la campaña se dé a conocer en muchos países.

Ellos intentan sincerarse, demostrar a sus consumidores que pueden ser transparentes, pero la verdad es que no lo son del todo.
Como podemos observar en la imagen de arriba, McDonald’s ha deshabilitado la opción de comentarios en su video, a qué le pueden temer como para deshabilitar dicha opción?

Eso simplemente lleva a que la credibilidad caiga nuevamente. Voy a ponerles aquí uno de los videos del canal, así me pueden dejar sus comentarios al respecto y aquí platicamos el caso:

Y no soy el único que así lo piensa, ya que es muy inusual que alguien suba un video a youtube y no te permita comentarlos, es casi tan absurdo como no dejar que los compartas.
Yo ya había escuchado el rumor de que en realidad esas fotografías se hacían con elementos de plastico, un plastico especial por supuesto, pero plastico a final de cuentas (Discovery Channel me lo dijo). 

Si ustedes tuvieran dudas sobre cualquier aspecto de McDonald’s les tengo una mala noticia, no podrán dejar sus comentarios a menos de que vivan en Canadá o que tengan una IP de dicho país.

Si existiera una campaña similar de McDonald’s México, qué tipo de preguntas te gustaría hacerles?

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

