La Fiesta de los Leones

El verano se convierte para la publicidad y la mercadotecnia en una fiesta .Lo mejor de este rubro se premia bajo estrictos jueces en el festival Cannes Lions en Francia. Autodenominado el “festival internacional de la creatividad”, este evento entrega cientos de premios a agencias de todo el mundo que se dedican a realizar las mejores estrategias de mercadotecnia. Desde la categoría de PR hasta el Creative Efectiness, pasando por la categoría de promo y activación, móvil, digital hasta los medios como radio, web y prensa y por supuesto, el diseño.

Este año el festival se llevó a cabo del 17 al 23 de Junio en Cannes, bajo la siguiente premisa: “Inspiring Creativity is at the heart of Cannes Lions. The Festival is where creative professionals come to debate, learn and be inspired; where the greatest industry honours are bestowed; where those pushing creative communications forward are celebrated” Conferencias, talleres y premiaciones salen a la luz, siendo un foro importantísimo para cualquier agencia que participe.

Fuente: canneslions.com

Y hablo del festival porque este año, México desempeñó un excelente papel al traer a casa más de 15 premios en diversas categorías, para agencias como Circus, JWT o BBDO México. Efectivamente, estamos hablando de agencias que tienen un modelo sólido de trabajo alrededor del mundo; sin embargo, el hervidero de ideas y su éxito al día de hoy se deben a gente mexicana que aporta un granito al crecimiento de la industria en México.

Creo que aunque nos falta camino por recorrer y por comprender para realizar mejores ejecuciones y una mercadotecnia más limpia y propia, el papel que México tuvo este año en Cannes ha sido un hito en la historia de la industria y debe hacernos sentir orgullosos pues tenemos un panorama de crecimiento inmenso frente a nosotros.

Hoy te presento una de las campañas galardonadas: “#Tweetbullets”que ganó un León de bronce en la categoría de Promo y Activaciones. Fue creada por Ogilvy para el Museo de la Memoria y Tolerancia, quienes preocupados por el constante lenguaje discriminatorio en México, decidieron llevar a cabo esta iniciativa.

Una campaña muy directa y cruda (porque eso de exhibir a los tuiteros intolerantes está buenazo) que en una ejecución logra cumplir el objetivo visual de un museo al tener el mecanismo montado exposición y que además vincula un elemento tan importante como las redes sociales a un tema al que parece que no le ponemos ni tantita atención, siendo nosotros mismos provocadores de que siga creciendo.

Así que como ves, tenemos mucho talento y mucha creatividad para ser acreedores a muchos reconocimientos. Definitivamente el mejor que se puede tener es el de rebasar el cumplimiento de objetivos y que la marca se quede en tu portafolio de clientes… pero una palmada al ego jamás cae mal.

Anuncios

Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

One Response to La Fiesta de los Leones

  1. Pingback: Los Effie Awards México 2012. Las campañas más efectivas « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: