Porque los códigos QR, también pueden ser creativos

Recordando la buena charla que nos ofreció Sergio Villalobos, mejor conocido como Wolfmulder, en el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2012, los QR Codes no tienen que ser siempre los típicos en blanco y negro, ya hemos visto en pasadas ocasiones maneras de utilizar los códigos, pero en una manera más creativa, con un poco más de colores e incluso formar, incluso vimos cómo un negocio aprovecho la posición del sol para poder proyectar su QR Code al público.

En esta ocasión me gustaría mostrarles una muy buena activación que hicieron las personas de VW México, misma que se llevó a cabo en la central de abastos de la ciudad de México. Sabiendo que en el lugar se encontrarían muchas personas del target de una unidad de la marca, deciden usar un QR y la verdad es que los resultados son increíbles.

Les dejo el video, para que vean por ustedes mismos:

La verdad es que el resultado es bastante bueno, la inversión no fue mucha, el impacto generado es muy bueno. Un poco de creatividad, pero sobre todo de demostrar los hechos, no es lo mismo decir que hacer, es muy fácil decir que tu producto es bueno, incluso es sencillo pagar para que los influenciadores lo digan, pero demostrarlo siempre será otra cosa. Algo que me gustó mucho del World Innovation Forum fue una frase que dijeron: “Don’t tell me, ¡SHOW me!”.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: